Masias Recycling apuesta por el sector de las cementeras e incorpora nuevo Key Account Manager


2043


La multinacional española especializada en soluciones para la gestión y tratamiento de residuos, Masias Recycling, apuesta por el sector cementero como una de las claves de su negocio de cara al ejercicio 2015. La compañía acaba de incorporar a Frederico Contente como Key Account Manager para este segmento. Su principal cometido será focalizar las ventas de la compañía en el mercado mundial de la industria cementera, cada vez más interesado en la producción y utilización de combustibles derivados de residuos.

 

“A diferencia de otros puestos de responsabilidad, más que un producto, un mercado o más que una solución específica, lo que pretendemos es potenciar un tipo de cliente: el de las cementeras”, explica Frederico Contente, que realizará su labor desde las instalaciones que la compañía posee en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Ingeniero Industrial y Master en negocios internacionales, Contente ha trabajado durante varios años en empresas líderes en el sector en Finlandia.

 

 

“Se calcula que el uso de combustibles alternativos en las cementeras crecerá de forma más que significativa durante los próximos años puesto que el 30% de los costes de operación de las mismas es de energía”, valoran desde Masias Recycling. En 2012 se estimaba que el % de sustitución de la energía utilizada en este tipo de plantas por combustibles alternativos oscilaba entre el 5% y el 10%, mientras que la previsión para el año 2050 es del 37%.

 

 

Lo cierto es que según Oficemen, la sustitución de combustibles fósiles por CSR en países como Holanda, Alemania y Bélgica ya supera el 50%. “El mercado más avanzado es el europeo donde la cementera ya es un cliente directo de CSR para utilizarlo en su producción. Pero en países más emergentes que empiezan a utilizar residuos como combustibles podemos tener mucho éxito: América Central, América del Sur, Medio Oriente y Asia”, valora Contente.

 

La valorización energética llevada a cabo por las cementeras contribuye a disminuir las emisiones globales de CO2 a la atmósfera, al sustituir combustibles fósiles por materiales que, de otra manera, hubieran sido incinerados o abandonados en vertederos.

 

Sobre Masias Recycling

Masias Recyling es una multinacional especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos. Líder en ingeniería, fabricación y suministro “llave en mano” de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría, Masias Recycling tiene su sede central en Sant Joan Les Fonts (Girona) y sedes propias en Madrid, Portugal, Turquía, Inglaterra, Francia, Grecia, Brasil y Middle East.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.