Masias Recycling entrega una volteadora de última generación Komptech al Consell Comarcal del Baix Camp

Masias Recycling entrega una volteadora de última generación Komptech al Consell Comarcal del Baix Camp
Masias Recycling entrega una volteadora de última generación Komptech al Consell Comarcal del Baix Camp
25-08-2015

El pasado mes de junio Masias Recycling entregó una volteadora de última generación TopTurn X55 de Komptech, máquina adjudicada a través del Consorcio para la Gestión de Residuos del Consell Comarcal del Baix Camp (Tarragona, España). En concreto, el equipo está destinado a la planta mecano-biológica de sus instalaciones y es una de las volteadoras de compost más utilizadas en el mundo por sus reconocidas prestaciones tanto en capacidad como en manejo.

Actualmente, la planta de compostaje tiene una capacidad de 32.524 de toneladas anuales de fracción orgánica, 18.280 toneladas de fracción vegetal y 649 toneladas de fangos agroindustriales aptos para compostaje, mientras que en la planta de resto, el volumen asciende a 84.237 toneladas. La TopTurn X55 se utilizará para voltear el material que sale de la digestión anerobia (digesto) previa entrada a los túneles de compostaje. Con el volteo del digesto, se disminuirá su humedad excesiva y se dará más uniformidad al material con el objetivo de conseguir que los túneles de compostaje hagan su función correctamente.

La entrega tuvo lugar en el Centro Comarcal de Gestión de Residuos Municipales del Baix Camp, ubicado en Botarell (provincia de Tarragona) el pasado mes de junio. Este centro se inauguró en 1997 y cuenta con las siguientes instalaciones: planta comarcal de compostaje, planta de transferencia y desechería. La jornada contó con la presencia de una amplia representación de la compañía, liderada por Antonio Heredia, Country Manager deMasias Recycling y responsable de la operación en colaboración con Manel Llonch, Técnico Comercial de la zona, y Víctor Muriana, Director de Services de la misma compañía, junto con Gustavo Biada, Gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos del Baix Camp, y Roberto Ortiga, Gerente de Secomsa, además de otros técnicos.

Una jornada que sirvió además para ver de cerca e in situ la capacidad e idoneidad de este equipo en el tratamiento de los residuos en diversas demostraciones.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número