Masias Recycling ficha a Manuel Serrano como nuevo Country Manager para la región de Middle East

Masias Recycling ficha a Manuel Serrano como nuevo Country Manager para la región de Middle East
Masias Recycling ficha a Manuel Serrano como nuevo Country Manager para la región de Middle East

La multinacional española especializada en la fabricación de equipos plantas y servicios para el tratamiento de residuos urbanos Masias Recycling, ha incorporado a Manuel Serrano como Country Manager para la región de Middle Est. Economista especializado en ventas y marketing internacional, Serrano lleva más de 5 años de experiencia en Dubái estrechamente vinculado al sector del waste management (gestión del residuo).

El nuevo CM se incorpora al equipo de Masias Recycling con el objetivo de reforzar la capacidad de expansión de la compañía en la región, una de las más emergentes en cuanto al desarrollo tecnológico que supone la implantación de plantas de tratamiento de residuos. El crecimiento de la economía de estas potencias, ligado al aumento de la calidad de vida de la población, precisa de sistemas de alta tecnología que permitan optimizar al máximo el volumen de residuos generados. Sólo en Kuwait, por ejemplo, se genera el record mundial de basura por habitante: 5,72 kg al día.

Su incorporación como CM de la región se enmarca en un contexto doblemente atractivo: Dubái será sede mundial de la Expo en 2020, y Catar, sede del Mundial de futbol de 2022, ciudades que siguen encabezando el mercado en entrada de inversiones en construcción, infraestructuras y servicios, y que deberán alcanzar los objetivos green marcados por sus gobiernos.

“Son conscientes de que deben apostar por más y mejores sistemas de gestión de residuos, puesto que al crecer en población, tejido empresarial y equipamientos, crece también el volumen de residuos”, valora Serrano.

Uno de los principales objetivos de la compañía gira alrededor de la introducción en ese país del sistema Waste to Cash, patente para la proyección de plantas de tratamiento de residuos altamente rentables en todo el mundo.

“Son mercados con una gran capacidad para priorizar el beneficio, el pay-back y el cash que pueden extraer, y es por eso que el concepto waste to cash puede ser un gran polo de atracción para ellos”, matiza el nuevo CM.

El objetivo es ser capaces de hacer entender y saber proyectar el nivel de tecnología, calidad, innovación, know-how y de pay-back de las instalaciones y equipos de Masias Recycling.

“Estamos ante un mercado muy receptivo y que realmente escucha y busca lo mejor y lo último, ya que la empresa es capaz de mostrar e implantar productos y procesos que dan beneficio y valor añadido" explica Serrano.

Sobre Masias Recycling

Con más de 20 años de experiencia en el sector del tratamiento de residuos, Masias Recycling es una de las empresas más potentes e innovadoras del sector y ha basado su crecimiento en la investigación de nuevos productos y servicios y su desarrollo tecnológico. Desde 1993, Masias Recycling ha desarrollado y construido más de 100 plantas de tratamiento de residuos específicas para el tratamiento de RSU (residuos sólidos urbanos), RCD (residuos de construcción y demolición), plantas de clasificación de envases y papel, CDR (combustibles derivados del residuo) y biomasa, entre otros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número