Masias Recycling participa en la recientemente inaugurada planta de tratamiento de residuos de Lloret de Mar


321


Lloret de Mar ya cuenta con la primera instalación de tratamiento de residuos en la que Masias Recycling ha suministrado parte de los equipos. La planta, que cuenta con un grado de automatización muy alto en sus procesos tecnológicos, ha estado en fase de pruebas hasta ahora, tratando residuos procedentes de la comarca de la Selva. Según ha informado la Generalitat, se prevé que esté en pleno rendimiento a partir del mes de enero, dando cobertura a las comarcas del Gironès, Baix Empordà y La Selva.

 

El centro de tratamiento de Lloret de Mar se compone de una planta de tratamiento de fracción de rechazo, una área de tratamiento de voluminosos y otra de transferencia de residuos recogidos de manera selectiva. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y financiado íntegramente por la Agència de Residus de Catalunya, ha contado con un importe de 42’3 millones de euros

 

Durante el acto de inauguración, que ha contado con la presencia del Conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha tenido lugar la firma de un convenio a través del cual la Agència de Residus de Catalunya, el Departament de Territori i Sostenibilitat, el Ayuntamiento de Lloret de Mar, los Consejos Comarcales del Baix Empordà, el Gironès, y la Selva, y el Consorci per al Condicionament i la Gestió del Complex de Tractament de Residus de Solius, se han comprometido a trabajar por la integración de la gestión de los residuos municipales del ámbito territorial de las tres comarcas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.