Masias Recycling participará en BIOMETA 2014 con una ponencia sobre su innovadora tecnología Waste to Cash


167


Barcelona acogerá el próximo mes de mayo la 11ª edición de las Jornadas BIOMETA. Un año más, el programa contará con diversas ponencias que abordarán temas generales como los nuevos planes de gestión de residuos municipales, las tendencias del sector para el aprovechamiento y reciclado de los RSU o la evolución de los procesos de fermentación de la fracción orgánica

 

Según se explica en el programa de la organización, este año el punto de partida surge de una problemática generalizada en todo el país: muchas plantas en España no seleccionan la materia orgánica en origen y utilizan los tratamientos mecánicos como ruta hacia la alimentación de materia orgánica al digestor. Otras, utilizan la digestión anaerobia como medio para estabilizar la fracción resto y obtener biogás. La cuestión que se plantea en la Jornadas es si esta opción es la correcta o no, con una serie de ponencias que incidirán en este tipo de sustrato para la digestión.

 

Biometa 2014, que se celebra del 21 al 23 de mayo, contará también con una sesión dedicada a las experiencias de plantas en funcionamiento y diversas ponencias darán cuenta de las mejoras introducidas para la optimización del proceso y de la calidad de los productos. Masias Recycling será uno de los ponentes dentro de la sesión dedicada a la separación y recuperación en las plantas de biometanización y que, de la mano de Ana Díaz, presentará y analizará la metodología Waste to Cash, desarrollada por la compañía.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.