MetroCompost abre su línea tecnológica para producción de CDR y pone en marcha una planta en Portugal


165


A partir de este mes de enero, alrededor de 100.000 Tm/año de residuos pasarán a formar parte del lote de CDR con destino a las cementeras portuguesas, para su utilización como combustible alternativo en la obtención de energía térmica para sus procesos de fabricación. MetroCompost ha incorporado las tecnologías y equipos de vanguardia para la realización de un proyecto para el grupo portugués ERSUC de instalación y puesta en marcha de las instalaciones para la producción de dichos CDR (Combustible Derivado del Residuo) valorizando con ello, los rechazos de planta, actualmente con destino a vertedero.

 

Dicha innovación incorporada en los procesos habituales de gestión y tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) supone una doble ventaja. Además de minimizar el volumen de residuos que tienen el vertedero como destino final, también supone un ahorro en el consumo de recursos naturales, ya que el CDR obtenido constituye un substituto al consumo de recursos naturales utilizados como combustible.

 

En el caso concreto de ERSUC, las nuevas instalaciones incorporadas para la producción de CDR han sido integradas dentro de las instalaciones de tratamiento mecánico y biológico (TMB) existentes para tratamiento de los RSU. Este hecho posibilita una absoluta flexibilidad en las alternativas de fabricación, que se adaptan en todo momento  a las necesidades comerciales de suministro de CDR a las cementeras.

 

 

 

 

Las instalaciones proyectadas para este proyecto, por razón del diseño en los flujos de producción establecidos, disponen de la posibilidad de fabricar simultáneamente CDR con dos granulometrías diferentes, en función de las necesidades que se puedan determinar para la combustión posterior.

 

El proyecto ha sido completado con la construcción de unos boxes para el acopio del producto final, y que incluyen un sistema de carga de camiones. Con todo, se consigue regular perfectamente las necesidades de fabricación con los compromisos de expedición a cada cementera.

 

Los beneficios para el medioambiente que supone el desarrollo de proyectos de estas características son de incalculable valor. En este caso, gracias al proyecto desarrollado se consigue reducir a la mínima expresión el flujo de salida de rechazos derivados del  proceso productivo. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.