MetroCompost comienza las obras de una nueva planta de tratamiento mecánico-biológico de residuos en Kaunas (Lituania)


328


MetroCompost ha iniciado la construcción de una planta de tratamiento mecánico-biológico de residuos en Kaunas, Lituania, que fue adjudicada a finales de 2014. Se trata de una instalación en trincheras dinámicas para el tratamiento de 100.000 toneladas anuales que garantiza la estabilización del hundido de trómel procedente del tratamiento mecánico, con alto contenido en materia orgánica, hasta convertirse en materia orgánica estabilizada que cumpla con los requisitos legales pertinentes.

 

El proceso completo comprende desde la alimentación de reparto a trincheras mediante cintas transportadoras móviles, reversibles y tipo redler hasta el sistema de recogida de descarga de las trincheras, también mediante cintas transportadoras.

 

Un sistema de volteo se desplaza a lo largo de la trinchera por su parte superior, removiendo el material y permitiendo su oxigenación. El volteo se complementa además con un sistema de aireación forzada, a través de suelo perforado mediante impulsión, controlado por la acción de ventiladores. El aire de la nave de tratamiento mecánico como de la nave de compostaje es conducido hasta los biofiltros para su depuración antes de ser devuelto a la atmósfera.

 

MetroCompost apuesta fuertemente por el sistema de trincheras dinámicas que es considerada una opción eficiente que permite aumentar la capacidad de tratamiento, en comparación con otras opciones.

 

La presencia internacional de MetroCompost se ha ido incrementando en los últimos años siendo una alternativa tecnológica para los clientes para dar la solución más adecuada en cada proyecto, ajustándose en cada momento a sus necesidades.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.