Miguel Ángel Revilla aboga por recuperar la Central Hidroeléctrica de Aguayo e impulsar las renovables


184

22/07/2015

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado por recuperar el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Aguayo, que considera "ecológicamente impecable, de extraordinario futuro y de rentabilidad absoluta" en el medio y largo plazo.

 

En la clausura del encuentro de la UIMP `Ecuación para una energía segura y sostenible', el presidente ha instado a la empresa Viesgo a retomar este proyecto que permitiría generar 1.000 megawatios de potencia, una "joya ecológica" que, según ha matizado, tendría una capacidad similar a la de una "central nuclear" pero sin la contestación que este tipo de energía despierta.

 

Además, y tras escuchar al presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, decir que actualmente existen en Europa fondos de infraestructuras dispuestos a invertir 30.000 millones de euros y que están buscando dónde invertirlos, ha señalado que Cantabria es el lugar adecuado para ello: "Que no busquen muchos lugares, que está aquí en Cantabria ese gran recurso hidroeléctrico absolutamente renovable", ha enfatizado.

 

Por otro lado, Revilla ha llamado a apostar en Cantabria por las energías renovables, porque "estamos avocados a ello" y porque nuestra región cuenta con los recursos naturales (agua, viento y sol) y con la tecnología para explotar ese "gran potencial".

 

Finalmente, el presidente ha expresado su satisfacción porque la empresa cántabra Viesgo haya recuperado "ese maravilloso y fonético nombre", y ha deseado a los participantes en el curso que disfruten de su estancia en la región, proponiéndoles visitar, precisamente, el pueblo en el que tiene su origen la compañía, Puente Viesgo, donde podrán conocer también las cuevas prehistóricas del Monte Castillo.

 

La clausura ha tenido lugar en el Hall Real del Palacio de La Magdalena y en ella han participado también el propio Miguel Antoñanzas, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), María Fernández Pérez; el rector de la UIMP, César Nombela, y el director del encuentro y responsable de Regulación y Relaciones Institucionales de Viesgo España, Francisco Rodríguez López.

 

Por su parte, Antoñanzas ha dado la enhorabuena a Revilla por su retorno a la Presidencia del Gobierno de Cantabria y por el apoyo que siempre ha dado a la energía. "Es en tu mandado donde se hacen los contadores electrónicos, donde se lanza toda esa innovación, donde condujimos los primeros coches eléctricos y donde planteamos grandes proyectos de largo tiempo de maduración, lo que esperamos seguir haciendo en los próximos años", ha apuntado.

 

El encuentro, organizado por Viesgo y la UIMP, ha abordado asuntos de actualidad como la evolución del precio de los combustibles, el impacto de la globalización y las relaciones internacionales en el sector de la energía o la implantación de las interconexiones energéticas entre España y Francia para lograr una mayor integración de la península ibérica en el resto de Europa.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.