Molecor introduce su tecnología de PVC-Orientado en el sudeste de Asia


150

10/04/2014
Fuente:

Molecor (SEA) Sdn Bhd entra en el sector de las canalizaciones del agua en el sudeste de Asia bajo la marca HYPRO. La compañía apuesta para establecer su planta de fabricación de PVC-O en Gebeng, Kuantan. Las operaciones de producción comenzarán en el cuarto trimestre de 2014.

 

Molecor (SEA) Sdn está constituida por Fitters Diversified Bhd con un 65%, así como Ricwill Sdn Bhd y Molecor Tecnología con participaciones del 20% y 10% respectivamente. Las tres partes firmaron un acuerdo, presenciado por el Ministro de Energía, Agua y tecnologías sostenibles de Malasia Datuk Dr. Maximus Ongkili, durante la expo Asia Water 2014 en Kuala Lumpur.

 

La nueva planta tendrá inicialmente tres líneas de producción, con una capacidad total instalada de hasta 11.000 toneladas métricas (TM) por año. Posteriormente, se duplicaría la producción. De hecho, Molecor (SEA) Sdn Bhd tiene previsto ampliar su capacidad de producción durante los próximos tres años y medio a nivel local, así como en Tailandia e Indonesia.

 

Molecor Tecnología desarrolló y patentó la tecnología de orientación molecular que permite fabricar tuberías de PVC-Orientado con grandes propiedades mecánicas y mayor vida útil (hasta 50 años). Las tuberías de PVC-O, fabricadas de acuerdo a las normativas internacionales, resisten a corrosión y sustancias químicas naturales, lo cual garantiza la calidad del agua. Este tipo de tuberías son la solución ideal para nuevos proyectos del gobierno y municipalidades, además de renovación de redes para el transportar el agua a alta presión desde la planta de potabilización hasta su distribución.

 

El grupo está a la espera de obtener la certificación de SIRIM y de la Comisión Nacional de Servicios de Agua (National Water Services Commission, SPAN) en Malasia.

 

 

El Presidente de Molecor Tecnología, Ignacio Muñoz, declaró: “Las tuberías de PVC-O fabricadas por Molecor tienen un historial de aplicación efectiva en varios países, entre ellos Australia, Italia, España, Colombia y Ecuador. El mercado de tuberías de PVC-O en Malasia es prometedor".

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.