MOPC de Paraguay licitará por 110 millones de dólares el saneamiento de la bahía y Área Metropolitana de Asunción


169


El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno de Paraguay Ramón Jiménez Gaona, anunció en comunicación con radio 970 AM, que la Cartera a su cargo licitará y fiscalizará las obras contempladas en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana, que ya cuenta con un financiamiento de USD 110 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En la víspera el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el Decreto N° 2991 por el cual se aprueba un préstamo de 39.200.000 dólares y otro de 70.800.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Esto es para el financiamiento del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y el Área Metropolitana de Asunción, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El decreto autoriza la formalización del préstamo y del contrato al Ministerio de Hacienda.

 

 

Con respecto a este tema Jiménez Gaona expresó que le corresponde al ministerio realizar el proceso de licitación y fiscalizar la obra. “Una vez completado esto, que será acompañado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay; técnicamente todo el proceso constructivo nosotros transferimos a la ESSAP para la operación y el mantenimiento”, indicó.

 

 

Reiteró que el MOPC se encarga de licitar; de llevar adelante la obra y en esta tarea es acompañada por la ESSAP, ya que es un trabajo donde ellos la van a operar y mantener.

 

“Al tratarse de un préstamo del BID es una obra de Estado. Por lo cual obligatoriamente el MOPC es el responsable al ser el Estado y no la ESSAP, el responsable de devolver ese préstamo. Nosotros nos encargamos de construir y luego transferimos a la ESSAP para que la opere y mantenga”, explicó.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.