Más de 190 firmas presentarán lo último del sector energético y medioambiental en Feria Valencia


165

08/11/2013
Fuente:

A falta de los últimos detalles, todo está listo ya para que arranque la próxima semana en Feria Valencia, del 13 al 15 de noviembre, las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE. El certamen se presenta por primera vez en 2013 como una muestra única en las que se interrelacionan  de manera agrupada los  sectores de las energías, la gestión del agua, los residuos, las soluciones medioambientales, la ecoconstrucción y el paisajismo sostenible.

 

Pero además, y como iniciativa pionera en España, el certamen integra el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La muestra dedicará su apartado congresual, en la jornada del viernes 15 de noviembre, a debatir sobre esta disciplina, de la mano de entidades y firmas referentes en la materia como Fundación Étnor, S-2, Consum, IBM y el Club de la Excelencia en Sostenibilidad.

 

Asimismo y desde su compromiso con la RSE, el certamen en colaboración con la firma Carbon Proof calculará su huella de carbono durante sus tres días de celebración, con el compromiso de contrarrestar sus emisiones de CO2 mediante su participación en el proyecto de reforestación del parque natural de las Hoces del Cabriel.

 

Financiación para las iniciativas medioambientales

 

Uno de los principales objetivos que persigue este año la feria en su foro de debate es impulsar la iniciativa emprendedora dentro del sector medioambiental y de las energías. Y por ello, la muestra trae en la presente convocatoria toda la información relativa a la financiación europea que está hoy disponible, para  proyectos intensivos en I+D+i, dentro de los ámbitos de la gestión eficiente del agua y energética,  para el periodo 2014-20.

 

Por otro lado y como oportunidad añadida de negocio, las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE albergarán reuniones bilaterales entre firmas expositoras y empresas y entidades extranjeras, procedentes de países como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Estos encuentros permitirán la cooperación comercial y tecnológica transnacional a las 85 participantes que se han registrado en la iniciativa. Además, el certamen contará con la visita de una misión de profesionales de Bielorusia, interesados en conocer la oferta de la muestra en materia de ecoconstrucción y edificación sostenible.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.