Más de 250 expertos y grandes multinacionales presentarán en MeetingPack 2015 los envases del futuro


165

12/01/2015

El sector del envase plástico alimentario volverá a tener su mirada puesta sobre Valencia los próximos días 25 y 26 de febrero de 2015, cuando se celebrará la segunda edición de MeetingPack. Más de 250 expertos y las grandes multinacionales del sector presentarán sus últimos desarrollos dirigidos a alargar la vida útil de los alimentos, a lograr sistemas de envasado más eficientes y productos medioambientalmente sostenibles. Grandes grupos de alimentación como Nestlé, Unilever, Nutreco, Dulcesol, Grupo IAN, Pescanova, Grupo Siro, Grupo Deoleo y Grupo Matarromera, entre otros, ya han confirmado su asistencia a este evento.

 

Y los grandes fabricantes de envases, materiales y sistemas de envasado, entre otros grupos como Nippon Gohsei, Kortec, EDV Packaging, BASF, Mitsubishi, Sun Chemical, Mocon, Sealpac–Emosa, Multivac, Hiperbaric, Macro Engineering, Milliken, KHS, Flexible Packaging Europe (FPE), Toray Films, EVAL y UBE, han hecho de MeetingPack su primera cita para presentar a nivel mundial sus novedades en envase alimentario para 2015, abriendo así el mercado anual de la innovación.

 

MeetingPack se configura así como el único evento mundial capaz de reunir a toda la cadena de valor del envase alimentario, convirtiéndose en el espacio de networking más potente de Europa.

 

 

Novedades que veremos en MeetingPack

 

Una de estas innovaciones es la tecnología de co-inyección multicapa desarrollada por Kortec. Gracias a ella se hace posible la producción de envases cilíndricos transparentes de PP que sustituyen a las tradicionales latas de conserva para el envasado de alimentos de larga duración. Bautizados como Klear Can, estos envases aportan todas las ventajas del plástico como es la ligereza, la transparencia, la libertad de diseño e incluso la posibilidad de ser calentados hasta 130ºC en microondas. Se trata de un envase libre de BPA formado por tres capas que además puede ser coloreado y etiquetado en molde, y apilable durante su transporte y su uso doméstico.

 

La multinacional Sealpac también ha confirmado su asistencia a MeetingPack donde presentará EasyLid, un exclusivo sistema de envasado que en el mismo proceso de sellado combina dos funciones: la de cierre hermético y tapado. Este envase es especialmente útil en productos que una vez abiertos no se consumen totalmente como patés, ensaladas, tentempiés o confitería, ya que permite su apertura y cierre en repetidas ocasiones sin requerir de una tapa adicional en la que se emplee material extra ni que añada peso al envase o que encarezca su coste.

 

La multinacional Nestlé va a presentar su innovador sistema de cápsulas para leches infantiles para bebés de 0 a 36 meses, entre otros sistemas para café o té. En estos sistemas, las propiedades del material empleado permiten mantener el contenido de la cápsula intacto, sin que se seque, humedezca u oxide el producto que contiene. Da respuesta así a la demanda del consumidor de productos de calidad, conveniencia y prácticos.

 

 

 

 

 

Análisis del sector del envase plástico alimentario

 

Dividido en ocho sesiones temáticas y con un formato orientado a facilitar el networking, este encuentro de carácter internacional será una vez más un punto de encuentro en el que el sector del envase alimentario de plástico ponga sobre la mesa cuáles son sus oportunidades y sus desafíos en un futuro inmediato. En la primera jornada se abordarán las nuevas tecnologías y los últimos desarrollos en materiales para envases barrera, las novedades en envases activos e inteligentes así como en films, láminas multicapas y bandejas termoformadas. En la segunda jornada, se plantearán las innovaciones en envases obtenidos por tecnologías ISBM, EBM e inyección, las últimas tendencias en sistemas de envasado y los avances en los equipos de medida de la barrera en los envases, así como la reducción de desperdicio de alimentos a través de los envases.

 

La organización conjunta de MeetingPack 2015 por parte de AIMPLAS y AINIA se enmarca dentro de la alianza estratégica sellada entre ambos centros tecnológicos para ofrecer soluciones globales a las industrias del plástico, el envase y el embalaje, y la alimentaria y afines. Esta cooperación genera un gran potencial tecnológico que hace de ella un referente europeo de primer nivel en el sector. Con la consolidación de MeetingPack en su edición de 2015 el certamen se ha convertido ya en un punto de encuentro a nivel internacional y la alianza en un referente europeo de primer nivel al ofrecer apoyo tecnológico en envase plástico a toda la cadena de valor.

 

En estos momentos MeetingPack2015 cuenta con un patrocinador principal, Sealed Air. y también lo patrocinan en categoría plata las multinacionales Nippon Gohsei, IMD Vista, Mitsubishi Gas, Mitsubishi Chemical y Schur. El patrocinio del evento, que sigue abierto en sus diferentes modalidades, está despertando también un gran atractivo y cada vez son más las empresas y marcas interesadas en el mismo.

 

MeetingPack 2015 se celebrará los días 25 y 26 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Escuela de Negocios Cámara de Comercio de Valencia, ubicada en el Parque Tecnológico. Benjamín Franklin, 8. Paterna (Valencia). 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.