Máxima precisión en la combustión, gracias a la avanzada gama de quemadores ETNA de Ygnis


160

17/09/2014
Archivado en: Clima , Otros , España

  • La gama de quemadores ETNA incorpora sistemas de control electrónico y en opción, el control de oxígeno e inverter.
  • Permite unos rendimientos optimizados con un rango de potencia comprendido entre los 20 kW y 80.000 kW. 

 

Ygnis, marca pionera en instalaciones centralizadas, especialista en ACS, calefacción y vapor, lanzó a finales del año pasado su nueva línea de quemadores aptos para todo tipo de combustible y potencia: se trata de la gama ETNA, que consigue dar respuesta a todas las necesidades que pueda tener una instalación.

 

La gama de quemadores ETNA ofrece un amplio catálogo de soluciones en función de la potencia requerida, comprendida entre los 20 kW y 13.000 kW en quemadores monobloc y hasta 80.000 kW en quemadores duobloc.

 

Estos quemadores se caracterizan por su versatilidad: asociados a una caldera o generador de calor, están disponibles para que funcionen con gas natural, propano, biogás, gasóleo, fuel, con diferentes presiones de gas de entrada así como también en versión Low NOx.

 

Con un diseño moderno e innovador que permite obtener unos rendimientos optimizados, esta nueva gama de quemadores proporciona niveles muy bajos de ruido gracias a su nuevo sistema de admisión de aire de combustión con silenciador integrado.

 

Incorporando las últimas novedades tecnológicas, Ygnis incluye en la gama de quemadores ETNA la posibilidad de fabricación en versión electrónica. A través de un sistema de control electrónico en toda la línea, esta nueva gama en versión electrónica permite controlar mediante un equipo oportunamente programado, todos los elementos que contribuyen a optimizar la mezcla gas/aire.

 

Además, es posible ampliar el sistema de interfaz con la sonda de control de oxígeno inverter, cuyas ventajas son entre otras: la posibilidad de controlar la velocidad del ventilador, mejorar su rendimiento y obtener el máximo ahorro de energía tanto de combustible como de energía eléctrica utilizada.

 

Así, Ygnis lanzó la renovación de toda su gama de quemadores ETNA, creando una solución amplia, flexible y versátil que permite obtener los máximos rendimientos a través de la personalización y precisión en la regulación de la combustión.

 

 

Características técnicas

 

  • Facilidad en las operaciones de mantenimiento gracias a la placa de soporte de componente extraíble (en potencias pequeñas).
  • Fabricación en fundición de aluminio y cuerpos monobloc.
  • La cabeza de combustión tiene un diseño moderno y adecuado para optimizar el rendimiento del sistema con las mínimas emisiones posibles.
  • En quemadores electrónicos, un panel sinóptico indica las diferentes etapas de funcionamiento del quemador y permite mantener el control del correcto funcionamiento del mismo.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.