Neol Bio patenta una nueva tecnología de conversión de residuos agrícolas en aceites de uso industrial


339


Neol Bio, empresa filial de Neuron Bio, ha logrado la concesión de la patente española “Producción de aceites microbianos” que describe una nueva tecnología para la producción de aceites a partir de residuos agrícolas, como paja de trigo o bagazo de caña de azúcar, basado en el uso de su microorganismo Neoleum®.

 

Esta nueva tecnología permite obtener aceites que servirán como base a biocarburantes y otros bioproductos, mediante procesos sostenibles y utilizando como materia prima residuos orgánicos que no interfieren en la cadena alimentaria. Tanto el proceso, como los microorganismos utilizados en el mismo, han sido desarrollados íntegramente por Neol Bio, en sus centros de investigación de Granada, y validados en plantas de demostración externas.

 

 

Javier Velasco, Director General de Neol Bio, se mostraba muy satisfecho de este nuevo logro de la compañía y señalaba: “Según diversos estudios de mercado, la demanda global de aceites para usos no alimentarios se incrementará en torno a 8 veces en los próximos años debido al desarrollo de diversas aplicaciones industriales (biodiesel, hidrobiodiesel y productos oleoquímicos). Este enorme incremento de la producción no podrá cubrirse con los cultivos vegetales oleaginosos actuales sin afectar a la alimentación humana y animal. Es por ello que en Neol Bio estamos muy satisfechos con este nuevo logro que nos sitúa como una de las compañías que puede aportar soluciones de valor a un importante reto al que se han de enfrentar la sociedad e industria actuales”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.