Ángel Simón: "Aqualogy tiene el conocimiento y la tecnología para afrontar cualquier desafío en el ámbito del agua"


201

16/03/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El presidente de Aqualogy, Angel Simón, destacó el pasado viernes, durante la entrega de diplomas de la Escuela del Agua, celebrada en la Torre Agbar, que la compañía posee el conocimiento y la tecnología para afrontar cualquier desafío en el ámbito del agua. El presidente afirmó que la gobernanza tiene un papel esencial para solventar los retos globales de futuro.

 

 

 

“Nos encontramos en un mundo líquido, en el que la toma de decisiones es compleja. En este entorno cambiante toda las decisiones deben estar enfocadas a realizar nuestra actividad de manera transversal, colaborativa y apoyada en la tecnología”, explicó.

 

 

 

Durante su intervención hizo hincapié en los conceptos de desarrollo sostenible y economía circular, a los cuales se refirió como una tendencia imparable, que ya forman parte de las actividades y de la toma de decisiones de Aqualogy desde hace tiempo.

 

 

El profesional del agua

 

“Queremos que los mejores profesionales vengan a trabajar con nosotros, que tengan compromiso y pasión por el agua”, explicó Angel Simón, que destacó que la Escuela del Agua permite a la compañía “gestionar el conocimiento” y que una de sus prioridades es la de detectar y retener el talento”. El presidente de Aqualogy mostró su satisfacción por el progreso realizado al haber incorporado la formación profesional y los doctorandos industriales al programa de cursos de la Escuela del Agua.

 

 

Nuevo edificio, nueva manera de trabajar

 

Angel Simón explicó que el traslado a la nueva sede la compañía (Paseo de la Zona Franca, 48), es una decisión tomada desde hace tiempo. “Los edificios son instrumentos que no representan la actividad empresarial y, en nuestro caso, hemos buscado una alternativa para mostrar nuestra transversalidad, transparencia y compromiso con las personas.

 

 

Referentes del conocimiento en el agua y el medio ambiente

 

El Director de Estrategia y Desarrollo del Grupo, Manuel Cermerón, destacó que, con la Escuela del Agua, Aqualogy quiere seguir siendo un referente del conocimiento en el agua y el medio ambiente y repasó su historia y antecedentes, que se remontan al 2005 con la creación del Master del Agua.

 

En el acto de hoy, los alumnos de la Escuela del Agua recogieron los diplomas de los diferentes programas que han cursado. Algunos de ellos explicaron sus proyectos, como el uso de las Smart Glasses para realizar la lectura de contadores y otros procesos de negocio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.