Nueva edición del \"Seminario sobre Reciclado y Valorización de Materiales Plásticos\" de GAIKER-IK4

La nueva edición del Seminario volverá a mostrar las últimas tecnologías, avances, productos y soluciones para los residuos plásticos presentes en multitud de productos y sectores
Nueva edición del \"Seminario sobre Reciclado y Valorización de Materiales Plásticos\" de GAIKER-IK4
Nueva edición del \"Seminario sobre Reciclado y Valorización de Materiales Plásticos\" de GAIKER-IK4
05-07-2016

La nueva edición del “Seminario sobre Reciclado y Valorización de Materiales Plásticos” se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de 2016 en las instalaciones de Zamudio de GAIKER-IK4. Este Seminario se organiza desde el año 2006 y en esta trayectoria se ha ido adaptando a las diferentes necesidades que el mercado demanda a las empresas: legislación, nuevas tecnologías, etc.

Según los datos de Cicloplast, en 2014, se ha aumentado en un 9,7% el reciclado de residuos plásticos en el Estado. Lo que ha llevado a un uso mayor de los plásticos reciclados en nuevos productos o en valorización energética.

Este incremento en la tasa de reciclaje de los residuos plásticos se ha producido gracias a una legislación cada vez más exigente y al desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de reciclaje. Esto, acompañado de la creación de normas de calidad específicas para los plásticos reciclados, está contribuyendo a reducir el volumen destinado a vertido de estos residuos y a aumentar su reincorporación al ciclo económico en la fabricación de nuevos productos como materias primas secundarias.

A través de este Seminario, GAIKER-IK4 mostrará las corrientes de residuos más significativas que contienen materiales plásticos, además de identificar la legislación vigente y emergente aplicable a cada una de ellas. También describirá las limitaciones y barreras de los residuos plásticos, dando a conocer las alternativas de valorización y reciclado que se están desarrollando.

Asimismo, examinará el estado del arte sobre tecnologías de manipulación, identificación, separación, acondicionamiento y procesado utilizados en los procesos de reciclado de plásticos en estos momentos.

El Seminario está dirigido a empresas y profesionales interesados en el reciclado de plásticos: fabricantes de productos, gestores de residuos, recicladores de residuos sólidos urbanos (RSU), residuos eléctrico-electrónicos (REE), vehículos fuera de uso (VFU), neumáticos fuera de uso (NFU), residuos de aparatos eléctricos-electrónicos (RAEE), residuos de construcción y demolición (RCD)..., que deseen conocer las tecnologías, la legislación, las alternativas de valorización, el reciclado y la reutilización de los materiales plásticos, así como sus posibles aplicaciones y usos. Se puede reservar plaza a través de la web de GAIKER-IK4 (http://bit.ly/291OaBR

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número