Nuevo convenio para agilizar el proceso de construcción de nuevas depuradoras en Cádiz

José Fiscal anuncia una experiencia pionera en la Sierra de Cádiz para lograr en materia de residuos el vertido cero
Nuevo convenio para agilizar el proceso de construcción de nuevas depuradoras en Cádiz
Nuevo convenio para agilizar el proceso de construcción de nuevas depuradoras en Cádiz
10-03-2016

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, anunció ayer en Cádiz que la Junta y la Diputación Provincial buscarán nuevas fórmulas de colaboración entre ambas administraciones para impulsar la construcción de infraestructuras de depuración en la provincia. Esta iniciativa se plasmará en un convenio que será suscrito por sendas administraciones.

Según Fiscal, la provincia gaditana se encuentra en términos cuantitativos razonablemente bien. No en vano el 95% de los ciudadanos de esta provincia vive en municipios que depuran correctamente sus aguas residuales urbanas, aunque “hay asignaturas pendientes”. Es por ello por lo que “hay que hacer un esfuerzo para alcanzar el 100%” tal y como establece la Directiva europea.

Tras la reunión mantenida con la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, el consejero ha anunciado que en la comarca de la Sierra de Cádiz se va a poner en marcha una experiencia pionera en materia de residuos con la que se pretende lograr el 'vertido cero'. Para Fiscal, esta iniciativa es un ejemplo de “compromiso ambiental y de la puesta en marcha de iniciativas vanguardistas para intentar tender al vertido cero en una comarca completa”.

En esta línea ha avanzado que la Junta de Andalucía junto a las otras entidades que participan en este proyecto, al que también se ha sumado la Diputación de Cádiz, van a poner en práctica medidas para aprovechar al 100% los residuos que se generen en la zona. Además, ha subrayado que no descartan la incorporación a este proyecto e instituciones, entre las que ha citado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Para Fiscal esta iniciativa beneficiará al medio ambiente y repercutirá en la creación de empleo verde en la zona. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número