Nuevo filtro EMC insertable para el CFW100 Mini Drive de WEG

La actualización respecto a la compatibilidad electromagnética del CFW100 Mini Drive es rápida y fácil con el filtro EMC insertable


181

12/09/2017

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y accionamiento, ha lanzado un filtro EMC insertable de fácil instalación para permitir a los usuarios utilizar el CFW100 Mini Drive en una gama más amplia de simples aplicaciones de ingeniería. El CFW100 Mini Drive es el variador de velocidad (VSD) más pequeño disponible en el mercado con un micro-PLC integrado (cubriendo potencias nominales de motor de 180 W a 750 W). Ahora se puede utilizar en máquinas que no necesariamente estén equipadas con un filtro EMC, incluyendo bombas para piscinas, puertas elevables, aparatos para gimnasio, ventiladores, agitadores y mezcladores, así como simples equipos de manipulación.

“Gracias al nuevo filtro, los variadores de velocidad ahora se pueden utilizar eficazmente en áreas en las que su uso antes no era posible, por lo que ayudan a los usuarios a aumentar la eficiencia energética en prácticamente cualquier aplicación, a la vez que cumplen los requisitos estrictos de la Directiva de Compatibilidad Electromagnética”, explica Johannes Schwenger, director gerente de productos de WEG para sistemas de accionamiento de tensión baja y media, y continúa: “El CFW100 es una solución muy compacta y económica, ideal para controlar motores de inducción trifásicos de baja potencia”.

El filtro EMC de alto rendimiento de WEG limita las interferencias conducidas (150 kHz - 30 MHz) y las interferencias de radiación de alta frecuencia (30 MHz - 1 GHz) generadas por procesos de conmutación del CFW100. Los filtros se han desarrollado de acuerdo con los estándares más actuales para sistemas de accionamiento eléctricos de velocidad regulable (EN IEC 61800-3 - categoría C2) y aparatos industriales, científicos y médicos, en cuanto a las características relativas a las perturbaciones radioeléctricas (EN 55011:2009 o CISPER 11 A Grupo 1 A1). Son una solución fiable, que previene efectos adversos en otros equipos eléctricos cercanos, de modo que estos pueden seguir funcionando con eficiencia.

El filtro EMC es apto para todos los CFW100, sea cual fuere el tamaño de su estructura. Su instalación es rápida y fácil y no requiere cableado ni herramientas. También se puede montar sobre rieles de perfil de sombrero. Por lo tanto, el tiempo de indisponibilidad es mínimo y no hace falta personal especializado para insertar el filtro, por lo que se ahorran los costes originados por la instalación.

Para simplificar aún más el uso, se ofrecen numerosos módulos de ampliación insertables para el Mini Drive, entre ellos, interfaces de comunicación como USB, Bluetooth y Modbus RTU, y módulos para acceder a sistemas de bus como Modus, DeviceNet y CANopen. También están disponibles módulos de ampliación para el control remoto. 

Tags: WEG.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.