OCIDE participa en la mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio \'Plan Écija\'

OCIDE participa en la mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio \'Plan Écija\'
OCIDE participa en la mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio \'Plan Écija\'
28-07-2017
Etiquetas

Las obras han consistido en la ejecución de un depósito de regulación en Montepalacio (Paradas, Sevilla) de 15.000 m3. Anteriormente ya existía un depósito regulador con una capacidad de 8.000 m3, que resultaba insuficiente, y desde el que se suministraba agua a las localidades de Paradas, La Puebla de Cazalla, Arahal y Morón de la Frontera. El nuevo depósito da servicio además de a las mencionadas localidades al municipio de Osuna.  Además, se han realizado 2 cámaras de válvulas anexas, una estación de bombeo para las conducciones que abastecen Puebla de Cazalla y Morón y todas las conexiones con las diferentes tuberías que abastecen a los municipios mencionados. Finalmente se ha urbanizado completamente la parcela que engloba los dos depósitos.

El nuevo depósito de agua potable, de planta rectangular, se ha ejecutado con estructura de hormigón armado, y tiene unas dimensiones exteriores 71,00 m x 36,00 m, y una altura total de 7,40 m. La altura máxima de agua es de 6,25 m. El depósito es unicelular constando de un solo vaso, estando semienterrado en el terreno.

Estructuralmente el depósito consta de un muro perimetral de 0,50 m de ancho, apoyado en una losa de cimentación de espesor variable en función de los requerimientos resistentes en cada zona. Así, en el entorno de los muros y base de pilares, se realizan recrecidos a modo de “ábaco”, reduciendo el espesor necesario en las zonas intermedias, a 35 cm. Se disponen unos pilares cuadrados de 0.40 m de lado, apoyados en la losa anteriormente descrita.

La cubierta se ha ejecutado mediante una tipología unidireccional con placas prefabricadas pretensadas y jácenas semi-prefabricadas que son capaces, trabajando como vigas isostáticas, de soportar el peso propio del forjado y la capa de compresión con una fisuración admisible.

La entrada de agua al depósito se realiza sobre el nivel de llenado, con una tubería de 700 mm de diámetro. El desagüe de fondo se encuentra en el extremo opuesto de la tubería de llenado, y es de 500 mm de diámetro, el aliviadero es circular y también de 500 mm de diámetro, y las salidas a los diferentes municipios son en diferentes diámetros. Los dos depósitos están interconectados mediante una tubería de diámetro 400 mm.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número