Oportunidades ambientales estratégicas para las empresas del País Vasco

Oportunidades ambientales estratégicas para las empresas del País Vasco
Oportunidades ambientales estratégicas para las empresas del País Vasco
13-06-2017
Etiquetas

El Basque Ecodesign HUB del País Vasco impartirá el 22 de junio en Bilbao un taller de trabajo que demostrará la relevancia de la Vigilancia Ambiental Estratégica y enseñará a identificar los riesgos y oportunidades asociados a la variable ambiental mediante la vigilancia de las actividades de los competidores, la tecnología, el mercado, y el entorno.

El objetivo principal del taller es capacitar a las personas asistentes para detectar riesgos y oportunidades empresariales asociados a la variable ambiental, profundizando en los cuatro ejes principales estratégicos: vigilancia competitiva, vigilancia tecnológica, vigilancia comercial y vigilancia del entorno.

Esta metodología está siendo aplicada en la actualidad por 8 organizaciones del País Vasco (A&B Laboratorios, Domusa, Eko-REC, Gomavial, Indar, Irizar, Maier y Vidrala) en el marco de un programa de prácticas no laborables en colaboración con la Fundación Novia Salcedo, con resultados muy satisfactorios.

El análisis sistemático del entorno les está permitiendo conocer y valorar los desarrollos de los competidores, las tendencias de los mercados (clientes, proveedores), los retos de las nuevas legislaciones y normas, así como la evolución de la tecnología, para fundamentar sus decisiones futuras. Esta sistemática además permite dar respuesta a varios de los nuevos requisitos de la ISO 14001:2015.

Esta formación está dirigida a profesionales de empresas industriales que desarrollen su actividad en el ámbito directivo, medio ambiente, calidad, diseño de producto e I+D+i, entre otros.

El taller se celebrará el jueves 22 de junio en la sede del Basque Ecodesign HUB (Plaza de la Cantera, Bilbao). Para participar es necesario realizar solicitud de inscripción ya que el número máximo de plazas disponibles es de 20 personas. Para la confirmación definitiva de la plaza hay que remitir al correo electrónico leire.elduayen@ihobe.eus, el cuestionario adjunto cumplimentado.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número