"Orgullosos de reciclar", la nueva campaña de Ecoembes para fomentar la concienciación sobre la importancia del reciclaje


256


Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, está desarrollando junto a varios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la campaña "Orgullosos de reciclar". La campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para que continúe reciclando y sigamos cuidando entre todos de nuestro entorno natural, con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

 

A través de distintas imágenes y paisajes que reflejan aquello de lo que los ciudadanos están “orgullosos” –paisajes, montañas, ríos, etc.- esta acción pretende concienciar a los ciudadanos para que continúen reciclando y sigamos cuidando entre todos de nuestro entorno natural, con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado. 

 

 

El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la campaña

 

El Ayuntamiento de Salamanca y Ecoembes anunciaron el pasado 27 de octubre la puesta en marcha la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los salmantinos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente. La campaña fué presentada con la presencia de Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca y Clara Fernández Monasterio, gerente de Convenios de Ecoembes  en Castilla y León. La campaña estará presente en los principales medios de comunicación hasta el próximo 23 de noviembre.

 

Esta campaña forma parte del convenio renovado recientemente entre Ecoembes y el Ayuntamiento de Salamanca, y a través del cual se llevan a cabo distintas acciones para la mejora del proceso de recogida selectiva de envases y la sensibilización del ciudadano para continuar incrementando las tasas de reciclaje actuales.

 

 

 “Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y, sobre todo, al de los ciudadanos, el reciclaje de envases en Salamanca es hoy una realidad.  Esta campaña viene a reforzar el mensaje de que a través de un sencillo gesto podemos hacer grandes cosas por el cuidado del planeta”, ha asegurado Clara Fernández Monasterio, gerente de Convenios de Ecoembes en Castilla y León. 

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, explicó que el Ayuntamiento de Salamanca sigue fomentando el reciclaje en una triple vía: Animando a que reciclen los ciudadanos, “que son los grandes protagonistas”; dando información como esta campaña para seguir incrementando la sensibilidad de los salmantinos; e instalando más contenedores en la vía pública, como está haciendo el Consistorio con la ayuda de Ecoembes.

 

 

Vitoria-Gasteiz también se une a la iniciativa

 

Ecoembes y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz informarón el pasado 29 de octubre de la puesta en marcha de la campaña en la ciudad. La campaña fué presentada por la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, y Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes, y estará presente en los principales medios de comunicación de la ciudad hasta el próximo 23 de noviembre, para concienciar a la ciudadanía gasteiztarra sobre la importancia que tiene su papel en el reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta.

 

 

“Esta campaña viene a reforzar el mensaje de que a través de un sencillo gesto podemos hacer grandes cosas por el cuidado del planeta. Esto no sería posible sin la colaboración de los ciudadanos, las empresas y las administraciones. Por ello es tan importante continuar con campañas que fomenten el reciclaje de los envases domésticos y que pongan en valor la importancia de ese gesto”, ha asegurado Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

 

Por su parte, Idoia Garmendia, ha insistido en la necesidad de difundir entre la ciudadanía no sólo la necesidad del compromiso colectivo con el reciclaje sino también el concepto de Prevención de residuos. “Desde el punto de vista ambiental el mejor residuo es el que no se genera”, ha afirmado Garmendia, quien asimismo ha reconocido el esfuerzo ciudadano de los gasteiztarras con el reciclaje. “No lo podemos hacer sin ellos. Por más que las administraciones nos empeñemos, sin la colaboración ciudadana nada de esto sería posible”, ha afirmado. “Gracias a Ecoembes, con campañas como ésta podemos incidir en la concienciación acerca de la importancia de prevenir la generación de residuos y evidenciar su impacto en el medio ambiente y en la lucha frente al cambio climático”, ha añadido. 

 

 

Gobierno de la Rioja y Ecoembes anuncian el lanzamiento de la campaña

 

Así lo han anunciado hoy desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y Ecoembes, esta nueva campaña estará presente en los principales medios de comunicación –prensa, radio, internet o televisión…- hasta el próximo 30 de noviembre.

 

El Gobierno de la Rioja cree firmemente que la información y la sensibilización son la vía más eficaz para llegar a  los ciudadanos, y que de este modo asuman como propia la correcta gestión de los residuos, y el cuidado de nuestro entorno natural y urbano. En este sentido, esta nueva campaña responde a la necesaria colaboración entre administraciones, gestores y los ciudadanos.

 

 

Por su parte, Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes ha señalado que "los riojanos cada vez están más concienciados acerca de la importancia que un gesto tan sencillo como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medioambiente" y ha añadido que “estamos en el buen camino, pero todavía queda mucho por hacer, por ello seguimos apostando fuertemente por campañas de concienciación como la que hoy presentamos”. 

 

 

La Junta de Andalucía, la FAMP y Ecoembes lanzan la campaña “Orgullosos de reciclar”

 

La Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecoembes han puesto también en marcha la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los andaluces la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente. Esta nueva campaña ha sido presentada por María Jesús Serrano Jiménez, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Antonio Nieto, secretario general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP); y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes. Estará presente en los principales medios de comunicación  de la comunidad autónoma hasta finales de diciembre y tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos que su papel es clave en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta.

 

 

María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha indicado que “la gestión adecuada de los residuos es una de las prioridades de las políticas ambientales del Gobierno andaluz”. Asimismo, Serrano ha sostenido que “debemos apostar con fuerza por incentivar la participación ciudadana, concienciándola de lo importante que es separar y llevar a reciclar estos residuos”, por lo que ha considerado muy oportuno el impulso de esta campaña.

 

“Los datos de reciclaje de envases domésticos en Andalucía demuestran el compromiso de toda la sociedad en esta materia. No sólo los ciudadanos han integrado cada vez más el hábito de separar los residuos en sus hogares, sino que además tenemos que destacar el esfuerzo de empresas y administraciones en el cuidado de nuestro entorno”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

 

Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Antonio Nieto, ha recordado que  “la ordenación, gestión, prestación y control de los servicios de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos o municipales; así como la planificación, programación y disciplina de la reducción de la producción de residuos urbanos o municipales es competencia municipal. En el caso de Andalucía, los Ayuntamientos prestan este servicio con un nivel de calidad notable”. Asimismo, Nieto ha subrayado que el convenio marco alcanzado por la Federación, la Junta y Ecoembes “supondrá una mayor eficiencia en la gestión de los servicios y en su financiación”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.