Oviedo acogerá del 12 al 15 de noviembre la exposición 'Biomasa en tu Casa'


681


Oviedo supone la novena parada del periplo programado por el roadshow  ‘Biomasa en tu Casa’ durante este año. El emplazamiento elegido para la penúltima ciudad de esta gira 2015 ha sido la Cubierta de Renfe – La Losa de Oviedo. Allí, desde el jueves día 12 y hasta el domingo 15 de noviembre, los vecinos interesados en descubrir las ventajas de utilizar biomasa para generación de calor o en solicitar información precisa sobre las posibilidades concretas que ofrece esta fuente de energía en el ámbito doméstico, tendrán la oportunidad de recorrer una detallada exposición y de asesorarse a través del equipo técnico de AVEBIOM. Para ello, los organizadores mostrarán equipos en funcionamiento y facilitarán información útil sobre los beneficios de utilizar biomasa para calentar los hogares.

‘Biomasa en tu Casa’ es una exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y biocombustibles enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. Además, la muestra ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias y administradores de fincas y comunidades que desean aportar alternativas energéticas y ahorros a sus clientes.

El objetivo es que los vecinos de Oviedo puedan conocer qué es la biomasa, cómo se transforma y se suministra y, finalmente, cómo se consume en las casas. Todos los interesados en descubrir las bondades que aporta la biomasa a los usuarios de calefacción y agua caliente, que somos todos, tienen una cita con ‘Biomasa en tu Casa’.

Repunte en Asturias

En los últimos años, Asturias ha registrado un ligero repunte en la instalación de calderas de biomasa en comunidades de vecinos que han sustituido los viejos equipos, sobre todo de carbón, pero también de gasoil, por otros más limpios, modernos y eficientes de biomasa.

La cooperativa de propietarios Alfonso II, del barrio de Buenavista de Oviedo, tomó la decisión de instalar una caldera de biomasa hace casi diez años. Cuando se puso en funcionamiento, fue la primera instalación de biomasa de Asturias para una comunidad vecinos. En aquel momento se sustituyeron dos de las cuatro calderas de gasoil por otras de biomasa, de 2.000 kw cada una, para dar servicio a más de 400 vecinos. Desde entonces, otros edificios de viviendas en Asturias, sobre todo en Oviedo, han seguido este ejemplo atraídos por el ahorro y el confort.

Jornada Técnica coincidiendo con ‘Biomasa en tu Casa’

AVEBIOM y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) organizan la Jornada Técnica que se celebrará el jueves 12 de noviembre a las 17:00h en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo.

La sesión se dividirá en dos partes. En la primera se abordará la situación del uso de la biomasa en Asturias, principios de diseño y mantenimiento de una instalación de biomasa y las posibilidades para contratar con empresas de servicios energéticos de biomasa (ESE). Después de las charlas técnicas, habrá una segunda parte en la que se realizará una visita guiada a una instalación de biomasa situada en la Calle Comandante Caballero 16-18.

Para poder asistir, se requiere inscripción previa a la jornada mediante un correo electrónico a inscripciones@faen.es o en el número de teléfono 985 46 71 80.

Tags: AVEBIOM.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.