PEFC España y AVEBIOM se alían para impulsar el consumo de biocombustibles procedentes de una gestión forestal sostenible


178

22/10/2014

PEFC España y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) firmaron ayer en el marco de la Feria Expobiomasa 2014 un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es establecer un marco de relación a escala nacional para el fomento del consumo de biocombustibles sólidos de calidad procedentes de una gestión forestal sostenible certificada. El acuerdo fue rubricado por Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, y Francisco Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

 

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para estudiar una posible optimización del proceso de certificación y mejora de la efectividad y de los costes para las empresas certificadas ENplus/CdC PEFC, así como para mejorar el conocimiento general de las ventajas de utilizar biomasa forestal certificada. Esta alianza y sus resultados podrán servir como laboratorio o prueba piloto para su posible expansión a escala internacional.

 

Después de la firma, Ana Belén Noriega participó en la 9ª Conferencia International de Bioenergía, con la ponencia titulada “Garantía de origen sostenible de la biomasa”. En la que Noriega afirmó que “es imprescindible asegurar el suministro sostenible de la materia prima y su trazabilidad, siendo la certificación PEFC solución a esta necesidad”.

 

Asimismo, PEFC España está presente en Expobiomasa,  ofreciendo información en el stand 162 del Pabellón 1, sobre las ventajas y beneficios que aporta la certificación PEFC en el sector de la biomasa. El stand fue visitado ayer por diferentes autoridades de la Junta de Castilla y León durante la inauguración de la feria, entre ellas, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván Rodríguez y el Consejero  de Economía y Empleo, Tomás Villanueva Rodríguez.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.