Perú aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Organismo de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)


167


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Perú inició el proceso de modernización de la gestión de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) implementando el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

 

En ese sentido, la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones del OTASS implica contar en la práctica con un organismo público técnico especializado, adscrito al MVCS, cuya misión es cautelar la adecuada administración de las EPS, como prestadoras de servicio de saneamiento eficientes, con autonomía empresarial, integración territorial y social, resguardando la correcta ejecución de la política de estado en materia de administración de las mismas. 

 

Para cumplir con su misión, el OTASS dirige sus acciones a la aplicación de procesos de gestión empresarial de calidad, el aprovechamiento de economías de escala en la prestación de servicios y velar por el buen gobierno corporativo. 

 

Cabe indicar que con estas acciones se ha dado un primer paso efectivo en la institucionalidad para la modernización de los servicios de saneamiento, permitiendo el acceso universal en condiciones adecuadas de calidad y precio.

 

 

Ley 30045, acceso en condiciones adecuadas

 

El MVCS inició y sentó las bases del proceso de modernización de los servicios de saneamiento con la Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento, Ley 30045, que contempla la creación de la OTASS y cuya implementación permitirá contar con prestadores de servicios eficientes, así como sostenibles económica, financiera y ambientalmente. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.