Perú dará prioridad al desarrollo de proyectos de saneamiento en las regiones con menos recursos


170


A partir de este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) priorizará el financiamiento de proyectos de agua y saneamiento de aquellos gobiernos subnacionales (regiones y municipios) que cuenten con menos recursos para inversiones.

 

Asimismo, el MVCS dará prioridad en la asignación de recursos a aquellos proyectos que benefician a un mayor número de personas, a los localizados en las zonas más pobres del país y a los proyectos que garanticen sostenibilidad de las inversiones.

 

La Resolución Ministerial establece los criterios de elegibilidad y priorización que se aplican a partir de este año de acuerdo a una valoración técnica de inclusión social, asignación eficiente, capacidad presupuestal y universalidad.

 

El sector, además, considera que no es suficiente el incremento de las inversiones a nivel nacional, si no se cambia el modelo de gestión hacia uno eficiente en la prestación de servicios de saneamiento.


 
En ese marco, ha puesto en marcha el proceso de modernización de los servicios de saneamiento de las EPS que operan en el interior del país, con el objetivo de lograr la mejora en los servicios, en beneficio de la población.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.