Perú promoverá la gestión de residuos a través de fondos de inversión en todo el país


211

08/01/2014
Fuente:

El Fondo de inversiones estaría enfocado en atender la demanda de los gobiernos locales del país y mejorar la gestión integral de residuos sólidos, a través del sistema nacional de inversión pública. El anuncio lo hizo el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, en la pasada XIII Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos.

 

Actualmente, 526 990 viviendas participan en el programa de segregación en la fuente del Ministerio del Ambiente involucrando a más de 210 municipios del país en la tarea de recuperar residuos sólidos aprovechables y evitar que estos terminen en áreas inadecuadas para su disposición final y generen contaminación.

 

El Director General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Juan Narciso Chávez, informó que como media cada peruano genera 0.644 Kg/Hab./día de residuos sólidos. En zonas de Costa se generan 0.728 kg/hab./día de residuos, en la sierra: 0.613 kg/hab/día, y en la selva: 0.592 kg/hab/día.

 

Juan Narciso Chávez destacó que el MINAM continuará promoviendo programas de responsabilidad extendida del productor para mejorar la recuperación de los residuos que se generan en la comercialización de productos; tal como se realiza en la actualidad con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.