Perú y el BID abren un proceso de selección de una consultoría para el desarrollo del PROCOES


143


La República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han abierto el proceso de selección de una firma de consultoría para el diseño y ejecución de la línea base del Programa de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua y Saneamiento, PROCOES. Éste se encuentra enmarcado en el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

PROCOES requiere la contratación de un servicio de consultoría que desarrolle el diseño y levantamiento de la línea base, que permita conocer a través de indicadores la situación inicial encontrada en las familias, centros poblados, organizaciones comunales, gobiernos locales y gobiernos regionales, relacionados con la prestación de los servicios de agua y saneamiento. Todo ello para  medir, analizar y evaluar los resultados de la intervención por la ejecución de 355 proyectos en localidades rurales, ubicadas en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno. El plazo máximo de presentación de documentación es el lunes 24 de febrero del 2014 a las 17:00 horas (hora peruana).

 

El plazo estimado de ejecución de los servicios es de 165 días. El valor estimado a título indicativo de la presente consultoría es de 141,224.41 euros.

 

Para el desarrollo de la consultoría se requiere:

 

Establecer el marco conceptual que identifique y explique las relaciones entre factores sistémicos, organizacionales, individuales y otros elementos que pueden afectar el logro de las metas y objetivos del programa.

 

Elaborar la propuesta de indicadores a ser evaluados, que incluya lo establecido por la Matriz de Resultados y otros indicadores relevantes.

 

Realizar la sistematización del diseño de la línea de base, de la recolección, consolidación y análisis de los datos.

 

Evaluar los resultados obtenidos de la información recogida en campo.

 

Las consultoras interesadas deberán proporcionar información que acredite su experiencia en servicios similares al objeto de la contratación. Las firmas consultoras interesadas deberán completar los formularios (F1, F2, F3, F4 y F5) que podrán descargar de la página web del gobierno peruano.

 

Más información aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.