Perú destina más de 620 millones de dólares para obras de agua y saneamiento

En el primer trimestre del año se destinaron S/ 1,248.4 millones a las zonas rurales del país
Perú destina más de 620 millones de dólares para obras de agua y saneamiento
Perú destina más de 620 millones de dólares para obras de agua y saneamiento
05-04-2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió en los primeros tres meses del año un total de S/ 2,045.6 millones a los gobiernos regionales y municipales para la ejecución de obras de agua y saneamiento en favor de más peruanos.

El titular del sector, Edmer Trujillo Mori, precisó que estos recursos serán destinados a financiar 639 proyectos en zonas urbanas y rurales del país, que permitirán a más familias acceder a estos servicios básicos.

“De esta manera, el Gobierno cumple su compromiso de acelerar la entrega de recursos a los gobiernos regionales y municipales en el mes de marzo y dar más tiempo para la ejecución de las obras”, anotó.

El ministro detalló que el sector ha transferido en el primer trimestre del año recursos por S/ 1,248.4 millones para 498 proyectos ubicados en las zonas rurales del país. En zonas urbanas se financiarán 141 obras por un monto de S/ 689.6 millones.

Trujillo Mori informó que S/ 1,619.1 millones se destinarán a la continuidad de 509 proyectos, mientras que S/ 371.6 millones financiarán 114 nuevas obras. Además se otorgarán S/ 54.9 millones para 16 proyectos que se encuentran paralizados.

Remarcó que desde el primer día de gestión, el Gobierno está trabajando para que todos los peruanos tengan acceso a agua potable y a servicios de alcantarillado, con lo cual se mejorar la calidad de vida de las familias y en especial de los niños, que son el futuro del Perú.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número