Pieralisi da un salto en la evolución tecnológica de su equipo decanter a tres fases CP-A


1238

26/06/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

La separación a 3 fases es importante en una multitud de procesos tanto en la producción de alimentos como en la del Biodiesel, en la separación de las mezclas de la industria química o en la posterior transformación de la glicerina y sulfato de potasio. El decanter a tres fases CP-A de Pieralisi puede procesar productos con altas concentraciones de sedimentos y partículas gruesas. La descarga de los sólidos se realiza a través de un sinfín interno que gira a una velocidad diferencial con respecto a la del tambor. El uso de la CP-A (adjustable skimming unit) asegura una alta calidad de cada fase líquida independientemente de las variaciones en la calidad de los productos de entrada. Dado que los procesos están en constante evolución, con el fin de obtener mejores productos finales y una mayor eficiencia, el propio decanter tiene que evolucionar siendo una parte integral de esos procesos.

 

Los diseñadores de Eibelstadt en Alemania, dirigidos por Franz-Josef Geis, han hecho cambios importantes. El decanter 3-fases CP-A modificado proporciona más del 270% de la producción habitual según la aplicación. En casos particulares se puede llegar a un mejor rendimiento sin cambiar el tamaño de la máquina. Debido al aumento significativo de la producción la reducción del tamaño es también posible. El nuevo decanter trifásico gana también en cuanto a eficiencia y calidad, el sistema CP-A minimiza las pérdidas en el proceso pudiendo ajustar de manera capilar las interfases líquidas.

 

 

"El aumento de potencia nos permite intervenir en aplicaciones para la separación de tres fases que hasta ahora no había sido posible debido a las limitaciones hidráulicas", dice Hartmut Konig, Sénior Sales Manager de Pieralisi Northern Europe.

 

 

De esta manera el decanter tres fases CP-A puede ser utilizado para la separación de aguas residuales que contienen aceite (aceite, agua, sólidos), para la producción de subproductos de mataderos y la producción de bebidas y aceites comestibles. Prácticamente el decanter trifásico CP-A se puede utilizar siempre que dos líquidos tengan que ser separados con concomitante un sólido.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.