PlasticsEurope se adhiere el Manifiesto por un Vertido Cero de residuos reciclables y valorizables


154


PlasticsEurope, la asociación de fabricantes de materias primas plásticas, ha firmado el Manifiesto por un Vertido Cero de residuos reciclables y valorizables promovido por la Fundación para la Economía Circular.

 

Dicho manifiesto ha sido suscrito por 16 entidades, que desde hace casi dos meses vienen trabajando en la búsqueda de un denominador común que permita asentar las bases de una sociedad más eficiente y una transición hacia la economía circular en España.

 

Evolucionar de una economía lineal hacia una economía circular es, a día de hoy, uno de los retos más importantes tanto para la industria como para nuestra sociedad. Y para superar este reto es primordial apostar por una gestión eficiente de los recursos, que incluya el máximo aprovechamiento de aquellos que sean reciclables y valorizables.

 

Esta iniciativa está totalmente alineada con la estrategia de PlasticsEurope que lleva años trabajando en su iniciativa “Cero plásticos en vertedero”. Desaprovechar el valor de los plásticos permitiendo que acaben en los vertederos no es una opción sostenible de gestión de residuos ya que impide explotar su potencial para ser transformados en materiales reciclados o para ser utilizados como fuente de energía alternativa gracias a su alto poder calorífico.

 

 

En palabras de Manuel Fernández, director general de la asociación: “la firma de este Manifiesto es muy importante para PlasticsEurope puesto que llevamos muchos años fomentando medidas que permitan optimizar el aprovechamiento de los residuos plásticos. Y añade, “nuestra asociación promueve y apoya las iniciativas que contribuyan a que la sociedad en su conjunto sea más eficiente en el uso de los recursos y por ende más sostenible”.

 

 

El texto firmado pretende instar a los decisores políticos a adoptar todos los instrumentos legales, económicos y sociales necesarios para implantar en España el concepto de “vertido cero” de residuos reciclables y valorizables, con el compromiso de todos los firmantes de apoyar cuantas iniciativas se planteen en este sentido.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.