Plaza de las Iniciativas Verdes, el espacio de participación del Foro de las Ciudades de TECMA 2014

Plaza de las Iniciativas Verdes, el espacio de participación del Foro de las Ciudades de TECMA 2014
Plaza de las Iniciativas Verdes, el espacio de participación del Foro de las Ciudades de TECMA 2014
23-05-2014

En el contexto del Foro de las Ciudades y de la Feria Internacional de Urbanismos y Medio Ambiente, TECMA, de IFEMA, todos los asistentes a estos eventos que se celebrarán entre los días 11 y 13 junio próximos podrán también participar de una nueva experiencia colaborativa en la Plaza de las Iniciativas Verde (PIV).

El encuentro tendrá lugar en el marco del Foro de Soluciones Medio Ambientales Sostenibles, FSMS, que incluye los salones TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, en su décimo séptima edición y SRR, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, en su cuarta edición a los que se han incorporado dos nuevos, ESCLEAN, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene y ENVIFOOD meetingpoint, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas.

Se trata de un espacio del Foro de las Ciudades que ha contado con la colaboración de tres organizaciones (Greenweekend, Paisaje Transversal y Todo por la Praxis) y donde los visitantes podrán interactuar aportando información sobre los proyectos sostenibles de la ciudad donde viven y dejando en un gran mapa aquellas ideas, propuestas y sugerencias que consideran más importantes para mejorar sus entornos urbanos.

Los participantes podrán responder a un sencillo cuestionario donde se les preguntará sobre diferentes aspectos de su ciudad, como por ejemplo si su ayuntamiento tiene criterios de compra verde, un plan de huertos verdes, proyectos para la rehabilitación de barros o si dispone de un servicio de bicicleta pública. En total, son diez preguntas que reflejará una “radiografía de iniciativas verdes” tanto de las ciudades españolas como de América Latina.

Una vez respondido el cuestionario, los participantes podrán colaborar en la elaboración de un gran mapa de propuestas y sugerencias en aspectos como la innovación urbana o en el emprendimiento verde.

Con ello, las tres organizaciones colaboradoras de la Plaza de las Iniciativas Verdes realizarán con posterioridad un diagnóstico del estado actual de las ciudades y sus progresos en aspectos de sostenibilidad urbana, a la vez que recogerán todas las sugerencias de los participantes para mejorar la calidad de vida los ciudadanos. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número