Presentación de la nueva edición del Estudio sobre valorización de residuos en la industria cementera España


168

30/05/2014
Fuente:

El próximo martes, 3 de junio, la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA) presentará la nueva edición del Estudio sobre valorización de residuos en España que realiza cada año en colaboración con el Institut Cerdà. Este informe incluye información exhaustiva por comunidades autónomas e incorpora estadísticas y evolución de la cantidad de residuos reciclada y valorizada energéticamente en plantas cementeras entre 2004 y 2012.

 

La presentación técnica del estudio correrá a cargo del Gerente de Sostenibilidad y Cambio Climático del Institut Cerdà, Miguel Hernández Moreno e intervendrá también el jefe del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de León de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez. Participarán, además, diversos responsables del Patronato de la Fundación CEMA (Oficemen, CCOO Construcción y Servicios y MCA-UGT, Federación de Industria).

 

Fecha y hora: 3 de junio de 2014. 12:00h.

Dónde: Salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Avda. Peregrinos, s/n (Edif. Usos Múltiples) 24008 León

Programa: aquí

 

 

Sobre el estudio

 

Con el objetivo de contar con un observatorio permanente sobre la evolución de la valorización de residuos en fábricas de cemento, se ha realizado esta cuarta actualización del estudio de referencia sobre Reciclado y Valorización de Residuos en la Industria Cementera en España, que incluye información exhaustiva por comunidades autónomas e incorpora:

 

  • Las cantidades de residuos recicladas y valorizadas energéticamente en plantas de cemento durante el año 2012, describiendo la evolución registrada desde 2004.
  • Un análisis de las modificaciones de las Autorizaciones Ambientales Integradas realizadas hasta diciembre de 2013.

 

Además, incluye una actualización de las principales disposiciones legales que afectan al uso de residuos en fábricas de cemento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.