Presentación pública del Proyecto europeo reWINE sobre reutilización de botellas de vino

Tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril, en la sala cocheras del Palau Robert de Barcelona
Presentación pública del Proyecto europeo reWINE sobre reutilización de botellas de vino
Presentación pública del Proyecto europeo reWINE sobre reutilización de botellas de vino
23-03-2017
Etiquetas

El próximo jueves 6 de abril, el Palau Robert de Barcelona acogerá la presentación del proyecto Life reWINE dirigida a todas las organizaciones que directa e indirectamente están relacionadas con la producción, la venta y el consumo de botellas de vino. Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña (director de la ARC), y Francisco Javier Lafuente (director del Parque de Investigación UAB), serán los encargados de abrir el acto.

El proyecto reWINE

El objetivo del proyecto reWINE es promover la reutilización de botellas en el sector del vino, con el fin de reducir la generación de residuos, los gases de efecto invernadero y ahorrar costes a las bodegas. El proyecto pretende identificar las oportunidades y barreras de la reutilización, para evaluar su viabilidad técnica, ambiental, social y económica.

Por ello, reWINE involucra consumidores, bodegas, bares, restaurantes, empresas distribuidoras, limpios y tiendas para hacer una prueba piloto de un sistema innovador de reutilización de botellas de vino. La prueba piloto tendrá en cuenta todo el proceso de la botella desde su etiquetado, lavado, embotellado, distribución en el mercado y recolección de las botellas vacías.

El proyecto prevé recuperar unas 100.000 botellas, hasta junio de 2019. De este modo, se evitarán aproximadamente 45 toneladas de residuos de envases de vidrio

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número