Presentadas las nuevas instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Albacete tras invertir 3,6 millones de euros


251


El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, junto con el diputado provincial de Medio Ambiente, Pablo Escobar, han presentado cuatro de los quince nuevos semi-remolques de piso móvil estancos destinados al transporte de residuos urbanos de la provincia de Albacete adjudicados al Grupo Alite de Villarrobledo. En el acto también han estado el delegado regional de la empresa Cespa encargada de gestionar el Centro de Tratamiento, Sergio Cabellos; y la gerente del Centro, María José Serrano.

 

Asimismo, se ha presentado las nuevas instalaciones de la planta de tratamiento y reciclaje de residuos sólidos de la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, y con el que la institución da un paso firme al frente en la modernización de sus estructuras destinadas al desarrollo sostenible, ecológico y medioambiental de la provincia de Albacete.

 

Tal y como informaron los diputados provinciales, estos nuevos semi-remolques estancos a la permeabilidad de los líquidos producidos por los residuos urbanos, se encargarán de transportar los residuos desde las diez estaciones de transferencia ubicadas en la provincia hasta el centro de tratamiento de residuos de Albacete, con sede en la carretera de Ayora, km. 9. El Consorcio Provincial de Medio Ambiente ha invertido 1,7 millones de euros en la compra de estos 15 semi-remolques, que van a sustituir a todos los que ya han agotado su período de vida útil. 

 

Además de los semi-remolques, el vicepresidente de la Diputación y el diputado de Medio Ambiente también ha presentado la nueva planta del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete (AGES I), con una inversión total de 3,6 millones de euros, lo que supone la modernización de las instalaciones y maquinaria, la implantación de tecnología puntera, y todo ello con la finalidad de optimizar al máximo el reciclaje de los residuos y generar con ello compost de la máxima calidad que se utiliza como abono orgánico en las explotaciones agrícolas. Con esta modernización se aumenta la capacidad, y pasará de tratar 120.000 toneladas de basura al año, a 180.000 toneladas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.