Presentado el libro de SIRUSA por los 25 años de funcionamiento

El reconocimiento del equipo humano y el modelo de funcionamiento, que se ha convertido referente mundial, son los valores que se han destacado del Servicio de Incineración de los Residuos Urbanos, SA
Presentado el libro de SIRUSA por los 25 años de funcionamiento
Presentado el libro de SIRUSA por los 25 años de funcionamiento
17-10-2016
Etiquetas

Más de un centenar de personas asistieron a la presentación del libro "Sirusa, 25 años", que tuvo lugar en el vestíbulo del teatro Tarragona. Al finalizar, los asistentes recogieron un ejemplar de la obra, que cuenta con una profusa documentación gráfica complementando el contenido y una traducción al castellano de todo el texto.

Los dos autores, los periodistas Tomás Carot y Oscar Ramírez, explicaron respectivamente sus ámbitos de trabajo: la historia y evolución, y los puntos de vista de los alcaldes.

El director de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), Josep M. Tost, en su parlamento puso de manifiesto que Cataluña es actualmente uno de los referentes en gestión y tratamiento de los residuos del Sur de Europa y del Mediterráneo, "y el nuestro objetivo no es otro que seguir prosperando en la línea de los mejores referentes europeos", dijo.

"En estos 25 años, SIRUSA y la ARC --aunque recordando que la Junta de Residuos nació en 1993-- hemos avanzado y hemos sido capaces, cada uno en su ámbito de acción, de incorporar grandes objetivos de minimización, de valorización y de disposición controlada de rechazo", añadió.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Josep Poblet, puso de relieve el papel de apoyo que siempre ha tenido la corporación provincial en el desarrollo y consolidación del proyecto, indicando que "sólo debe mirarse donde estábamos y donde estamos: los ventajas son evidentes".

También remarcó el modelo de referencia mundial en que se ha convertido SIRUSA. "Dotada con tecnología moderna y las certificaciones que avalan el cumplimiento de la normativa en cuanto a gestión medioambiental y políticas de prevención, esta instalación ha terminado convirtiéndose en un referente mundial en el tratamiento de los desechos en el ámbito urbano -a México, Argentina o en China la han tomado como modelo- y también en cuanto a su posterior reaprovechamiento".

Finalmente, el alcalde de Tarragona y presidente de SIRUSA, incidió en el carácter divulgativo del libro, "que busca contribuir a la didáctica y el conocimiento de cómo funciona una infraestructura esencial para el territorio".

El énfasis, en clave de reconocimiento, lo puso sobre el equipo humano: "el engranaje perfecto del proceso en el que cada persona, con su perfil profesional, juega el papel imprescindible para obtener el resultado global de eficiencia y eficacia".

Para cerrar el acto, y recogiendo a modo de síntesis el pasado y futuro de la empresa y la planta, dijo: "nos enorgullecemos de cómo, con constancia, tenacidad y transparencia, avanzamos hacia el residuo cero".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número