Profesionales del sector del agua de 20 países se reúnen en Jerez en el EBC organizado por Aqualia


282

22/10/2015

Aqualia es la anfitriona del encuentro anual del European Benchamarking Cooperation (EBC) que se celebra hoy y mañana en Jerez de la Frontera. En las jornadas de trabajo del congreso participarán más de 100 profesionales entre congresistas internacionales, profesionales del sector del agua, responsables de Aqualia a nivel autonómico y nacional y responsables de Aquajerez, entre otros.

 

El European Benchmarking Cooperation es una iniciativa sin ánimo de lucro de la industria de agua a nivel internacional para hacer un ejercicio de “benchmarking”, que tiene como objetivo la comparación de modelos de gestión, tanto en abastecimiento como en saneamiento, de diferentes empresas de gestión de agua, públicas, privadas o mixtas, a nivel internacional.

 

 

En este sentido, durante el acto de inauguración la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez señaló que “este tipo de encuentros también sirven para analizar las tendencias y los cambios sociales. Pero también para adaptar las estrategias de cada empresa, no solo a su cuenta de resultados, sino también para afrontar los principales retos de la sociedad y se busquen soluciones para beneficiar al máximo de personas, muchas de ellas clientes de esas empresas”.

 

 

Asimismo, el objetivo de este proyecto es apoyar (en Europa) a los operadores de agua en sus continuos esfuerzos para mejorar su desempeño y transparencia. Se articula a través de la Fundación European Benchmarking Cooperation (EBC) y cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Empresas de Agua y la Asociación Europea de Empresas de Agua.

 

Ha contado con la participación de alrededor de 40 empresas de 20 países diferentes, de los cuales la mayoría pertenece a Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Italia, Polonia, Portugal, Holanda, etc.) y algunos son países fuera del ámbito europeo. Aquajerez ha participado en el nivel más avanzado del ejercicio de benchmarking, en el que se examina el mayor número de indicadores de gestión.

 

Aqualia, que participa en este ejercicio desde el año 2010, ha promovido que la reunión de la presente edición se celebre en Jerez, lo que sin duda favorece la proyección de la ciudad a nivel internacional. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.