Profesionales expertos de toda Europa estarán presentes en ChemH20


187


Expertos profesionales nacionales e internacionales participarán en la Conferencia ChemH20 que se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de octubre organizada por  Asociación Nacional de Químicos de España – ANQUE – y su homóloga alemana DECHEMA.

 

El programa científico, contará con presentaciones de alto nivel académico y empresarial estructuradas en torno a 5 sesiones y una mesa redonda. Las ponencias, impartidas por una decena de expertos procedentes de España, Alemania, Francia y Bélgica, entre otros, analizarán temas como los retos y oportunidades a los que se enfrenta el agua, o el uso de la tecnología química en la reutilización de agua procedente de fuentes no convencionales.

 

La Conferencia tendrá un importante componente práctico gracias a la presentación de casos de éxito e iniciativas de vanguardia, y a la exposición de los últimos estudios del sector.

 

Expertos profesionales nacionales e internacionales estarán presentes con sus ponencias. Entre ellos, Antón Valero, Presidente de Dow Chemical Ibérica (España);  Philippe Tanguy, de Total (Francia);  Sylvie Baig Suez-Degremont y Marielle Coste, de Veolia (Francia); Yannick Fovet, de BASF (Alemania); Sabine von Wirén-Lehr, Directora de EWP (Bélgica).

 

El plazo de inscripción a la Conferencia ya está abierto y puede consultarse el programa y detalles de participación en http://www.chemh2oconference2013.com/

 

UN SECTOR ESTRATÉGICO

 

En Europa hay 70.000 operadores en el sector del agua, que emplean a 600.000 trabajadores. Sus inversiones en infraestructuras ascienden a 33.000 millones anuales en sus más de 3.500.000 Km. de tuberías de redes de distribución, 2.500.000 Km. en saneamiento y más de 70.000 estaciones depuradoras de aguas residuales.

 

En este campo existe un importante grupo de profesionales de la química trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de bajo consumo. Su labor se encuentra fundamentalmente en el campo de la innovación, aportando nuevas ideas y soluciones científico tecnológicas aplicables a la gestión del ciclo integral del agua. En este campo, España es un país líder en investigación y sector industrial puntero en muchas tecnologías relacionadas con el agua.

 

Europa es también una potencia química. Con 29.000 instalaciones químicas, emplea 1.200.000 trabajadores y tiene un volumen de negocio de 465.000 millones de euros al año. En España, el Sector está integrado por más de 3.000 empresas, que generan un 11% del PIB y más de 500.000 puestos de trabajo; es líder en inversión en I+D+i y primero en inversión en protección del medioambiente. Supone un elemento esencial para mantener la economía del país, siendo el segundo sector más exportador - más del 50% de su producción se destina a la exportación.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.