PROMEDIO Badajoz asume la gestión de la nueva depuradora de aguas residuales de Fuentes de León


238


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha iniciado la gestión de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Fuentes de León, con capacidad para el tratamiento de las aguas urbanas generadas por 6.667 habitantes equivalentes. La nueva depuradora tiene como objetivo detener y evitar el daño ambiental que suponía el vertido de alrededor de 365.000 metros cúbicos de aguas residuales sin tratar cada año al río Sillo.

 

La instalación, ejecutada por el Gobierno de Extremadura para cumplir exigencias europeas en materia de calidad de aguas, se encontraba hasta el momento en periodo de pruebas y el Ayuntamiento de Fuentes de León ha optado por sumarse a la red provincial formada ya por 47 EDAR para su gestión.

 

La planta, con capacidad para tratar un máximo de 100 metros cúbicos de agua cada hora, se basa en un sistema de aireación prolongada con dos líneas de agua compuestas, cada una, por una unidad de pretratamiento o desbaste; un reactor biológico de fangos activos con nitrificación-desnitrificación, con configuración de carrusel; y un decantador de gravedad para la separación de la mezcla de fango y agua tratada.

 

Además la depuradora de Fuentes de León dispone de un tanque de tormentas para controlar la entrada de agua en la instalación en caso de fuertes lluvias o avenidas, evitando que se deteriore el equilibrio necesario para el correcta tratamiento.

 

Esta EDAR no contempla la depuración de aguas procedentes de vertidos industriales y cualquier vertido de esta naturaleza debe ser depurado antes de su entrada a la red de saneamiento de la población.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.