Promedio Badajoz licita la prestación del servicio de abastecimiento de agua en 25 poblaciones


171


La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, ha publicado la licitación, por un importe de 12 millones de euros, del contrato de prestación del servicio de abastecimiento de agua potable en 25 poblaciones de la provincia por un plazo de cuatro años, prorrogable hasta ocho.

 

En concreto PROMEDIO ha sacado a concurso la gestión del suministro de agua en Herrera del Duque, Siruela, Garbayuela, Puebla de Alcocer, Peraleda del Zaucejo, Usagre, Manchita, Don Álvaro, Puebla del Prior, La Coronada, La Haba, Magacela, Fregenal de la Sierra, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Cheles, Táliga, Oliva de la Frontera, Puebla de Obando, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Puebla de la Calzada, Esparragalejo, Valdelacalzada y Barbaño.

 

De la misma manera, se incluye el abastecimiento en alta (captación y potabilización) en localidades con sondeos o sistemas propios de captación, y la explotación de cinco Estaciones Potablizadores de Agua Potable (ETAP) ubicadas en Cheles, Fregenal de la Sierra, La Coronada, Macnhita y Valle de Matamoros.

 

El Consorcio inició la gestión supramunicipal del agua en quince poblaciones en el año 2010 y a principios de 2013 se incorporaron diez municipios más, por lo que se decidió hacer coincidir la finalización de los contratos en 2014 para conformar un servicio más amplio y eficiente.

 

La nueva red provincial gestionará el suministro de aproximadamente 5 millones de metros cúbicos de agua cada año y se han previsto un mínimo de cinco oficinas fijas para la atención a los usuarios en Fregenal de la Sierra, Puebla de la Calzada, Herrera del Duque, La Coronada y Oliva de la Frontera

 

 

Según explica el vicepresidente de Promedio, Juan Antonio González, “el valor máximo estimado del contrato es de 45,8 millones de euros, ya que se incluyen los 12 millones de los primeros cuatro años de gestión, 12 millones más por la posible prórroga y la posibilidad de ampliación del mismo hasta un 90 por ciento por incorporación de nuevas localidades”.

 

 

En este sentido, ha manifestado que “se trata del contrato más importante que ha generado Promedio hasta el momento” y ha recordado que en 2013 el Consorcio también adjudicó la recogida de residuos sólidos urbanos en más de 70 poblaciones en dos contratos por valor de 11 millones de euros para cuatro anualidades.

 

“Se confirma – según González - que Promedio se ha convertido en un dinamizador de la economía de la región y un generador de empleo, con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de servicios básicos como el agua potable, la depuración o la recogida de residuos urbanos”.

 

Las empresas interesadas en optar la convocatoria tienen a su disposición los pliegos y anexos en el perfil del contratante de la página web de la Diputación de Badajoz, pudiendo presentar sus ofertas en la Oficina de Información Administrativa hasta las 14:00 horas del trigésimo día natural a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ayer jueves.

 

Además el Consorcio ha organizado los días 8, 9 y 10 de enero de 2014 una visita a instalaciones incluidas en el servicio para facilitar a las empresas la toma de datos e información para la elaboración de las ofertas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.