PROMEDIO establece vínculos con las empresas vinícolas para trabajar en materia de depuración


369

27/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz y la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (ASEVEX) se han reunido para promover de forma conjunta la mejora de la calidad de las aguas vertidas por este sector a los cauces públicos de la región.

 

El encuentro celebrado en la sede de PROMEDIO en Badajoz es la primera toma de contacto entre ambas entidades para iniciar un diálogo fluido que redunde en laasunción de prácticas de trabajo más sostenibles en lo que se refiere al uso de los recursos hídricos.

 

Ambas partes han mostrado la necesidad de dotar de mayor información y sensibilización a las empresas sobre esta materia, por lo que se prevé organizarjornadas o encuentros que ayuden a la industria bodeguera a encontrar soluciones técnicas y económicas satisfactorias para evitar los vertidos a las redes de saneamiento y la contaminación de las masas de agua. 

 

El vicepresidente de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, ha valorado el “gran paso” que supone esta conexión porque “ASEVEX engloba a más de medio centenar de empresas y bodegas, siendo el mejor interlocutor del sector para continuar trabajando en la mejora de la calidad de las aguas y la conservación del medio ambiente en la provincia de Badajoz”. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.