PROMEDIO organiza dentro del proyecto Smart.met una consulta pública sobre contadores de agua inteligentes

El sondeo del mercado se realizará en España el 5 de septiembre en Madrid


304


El proyecto Smart.met, cofinanciado por la Comisión Europea y que cuenta con la participación del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, organiza con apoyo de la Fundación Nueva Cultura del Agua el próximo 5 de septiembre en Madrid, una consulta pública para un sondeo del mercado de diseño de contadores inteligentes de medición de consumos de agua.

El proyecto se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 y su objetivo es impulsar el desarrollo de un nuevo sistema de lectura remota para contadores inteligentes de agua potable, que asegure efectividad y eficiencia, se adapte a las necesidades de los socios y esté basado en estándares abiertos.

La Consulta Pública de Mercado (Open Market Consultation, OMC, en inglés), pretende investigar y buscar las mejores soluciones disponibles hoy en día, como paso previo a la licitación de una solución innovadora dentro de lo que se denomina un proceso de compra “pre-comercial”.

La OMC está abierta a todas las empresas interesadas en el objeto del proyecto y se ha programado su sesión en España el martes, 5 de septiembre, en la sede del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), sita en la calle Alfonso XII, números 3/5, de Madrid.

El resto de citas de consulta pública se realizarán el 11 de septiembre en Livorno (Italia), el 21 de septiembre en Bruselas (Bélgica) y el 27 de ese mismo mes en Budapest (Hungría).

Para participar en el evento es necesaria inscripción previa a través de la página web del proyecto Smart.met (http://www.smart-met.eu/omc-announcement) y mediante los enlaces en los sitios web de los socios. Asimismo se puede solicitar más información a través de dicha web o en las redes sociales del proyecto.

PROMEDIO acompaña en esta iniciativa al operador líder, el italiano Viveracqua, junto al cual se encuentran otros organismos europeos como Eau de Paris (Francia), SDEA (Alsacia-Mosela, Francia), CILE (Lieja y alrededores, Bélgica), Budapest Waterworks (Hungría) e Hydrobru (Región de Bruselas, Bélgica)

Tags: PROMEDIO.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.