PROMEDIO y Aguas Do Algarve establecen alianzas para la convocatoria de fondos europeos

Representantes de PROMEDIO y Aguas do Algarve durante la reunión en Silves


357


La Diputacion de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión  de Servicios Medioambientales PROMEDIO, se ha reunido esta semana en Silves (Portugal) con representantes de la empresa pública Aguas do Algarve, para intercambiar experiencias y establecer alianzas de cara a próximas convocatoria de fondos europeos.

El gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez; y el técnico del departamento de sostenibilidad del Área de Fomento de la institución provincial, Alejandro Peña, compartieron experiencias de gestión del ciclo urbano del agua y plantearon la posibilidad de establecer estrategias conjuntas de cara al nuevo periodo de fondos europeos.

El objetivo es unir necesidades de ambos territorios para concurrir a las convocatorias, centrándose principalmente en la eficiencia energética y la aplicación de las nuevas tecnologías en el control de los sistemas de gestión de agua.

Aguas do Algarve es uno de los principales operadores de Portugal y gestiona los servicios de abastecimiento y saneamiento en una quincena de localidades del sur del país vecino, dando servicio a más de 400.000 personas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.