Proyecto CWIT, iniciativa contra el comercio ilegal de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos


236


El Proyecto CWIT se ha creado para identificar la política, los vacíos normativos, procedimentales y técnicos y poder sugerir mejoras tangibles que ayuden a luchar contra el comercio ilícito de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, este proyecto de investigación de seguridad (de dos años de duración) reúne a expertos cualificados en los campos de análisis de los residuos electrónicos y de la delincuencia, de la seguridad en la cadena de suministro y de la gestión de bases de datos.

 

El proyecto proporcionará un conjunto de recomendaciones a la Comisión Europea y a las autoridades policiales que les ayudará en la lucha contra el comercio ilegal de los RAEE. Un consorcio, que se compone de socios con gran experiencia que van desde la Interpol, WEEE-Forum, Universidad de las Naciones Unidas, Zanasi & Partners (Z&P), Cumplimiento y Riesgos (C2P), la Asociación Transfronteriza de Investigación (CBRA) y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas y la Justicia (UNICRI).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.