Publicada la licitación de la mejora de la estación de bombeo de Lodazal en Marín

Esta obra es la última que quedaba pendiente de licitar del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Xunta de Galicia para la ejecución de obras de saneamiento en la localidad
Publicada la licitación de la mejora de la estación de bombeo de Lodazal en Marín
Publicada la licitación de la mejora de la estación de bombeo de Lodazal en Marín
25-10-2016

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la licitación de la mejora de la estación de bombeo de Lodazal, en Marín, con un importe de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra pretende mejorar la gestión de las aguas residuales que llegan la red general desde lo colector que discurre paralelo al río Lodazal. En la actualidad, el bombeo que conecta el colector del Lodazal con la red general presenta carencias tanto de capacidad, como de regulación.

Por lo tanto, se construirá un nuevo bombeo para sustituir al actual. Tendrá anexo un depósito de retención de 800 metros cúbicos y estará equipado con tres bombas *somerxibles para aguas residuales. Además, se instalará una nueva tubería de impulsión hacia la red general.

Esta obra es la última que quedaba pendiente de licitar del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Xunta de Galicia para la ejecución de obras de saneamiento en Marín y constituye, junto con la mejora del colector general y nueva impulsión en Marín -licitada también este año por Augas de Galicia-, dos actuaciones básicas para el saneamiento de la Ría de Pontevedra. En total, la inversión en estas dos actuaciones asciende a más de 4 millones de euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número