Publicado el anuncio de información pública del Plan de Gestión integral del Mar Menor

Los interesados en aportar y presentar alegaciones y observaciones disponen de un plazo de dos meses a partir de mañana, 25 de junio
Publicado el anuncio de información pública del Plan de Gestión integral del Mar Menor
Publicado el anuncio de información pública del Plan de Gestión integral del Mar Menor
27-06-2016

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes el anuncio de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por el que se somete a información pública y audiencia de los interesados (ZEC), y aprobación del Plan de Gestión Integral de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región de Murcia.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó “el alto grado de participación en la elaboración del Plan del Mar Menor, ya que actores sociales, ayuntamientos y otros órganos han presentado alegaciones que han sido estudiadas, analizadas e incorporadas al texto por el grupo de trabajo”.

“Ahora vuelve a salir a información pública, lo que pone de manifiesto el carácter participativo de un plan que es de vital importancia para el desarrollo integral del Mar Menor”, apuntó Martínez-Cachá.

El periodo de información pública del plan es de dos meses, a partir de mañana, 25 de junio, el día siguiente a la publicación del anuncio en el BORM. Durante este tiempo cualquier persona física o jurídica y, en trámite de audiencia, las personas interesadas o afectadas, u organizaciones y asociaciones que las agrupen o las representen, podrán presentar las alegaciones y observaciones que consideren oportunas.

El nuevo texto recoge tanto las directrices para la elaboración de la planificación de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia, aprobadas por Orden de la Consejería de Agricultura y Agua de 17 de abril de 2015, como los cambios derivados de la necesidad de actualizar y adecuar el proyecto de Decreto a la nueva normativa sobre patrimonio natural y biodiversidad.

Asimismo, en el plan de gestión se contemplan las inversiones previstas en el programa operativo Feder 2014-2020, incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor, especialmente las relativas a la protección frente a la contaminación. Además, tiene en cuenta el avance del documento de la Estrategia de gestión integrada de zonas costeras del Mar Menor y su entorno, tramitado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

El documento estará expuesto en la sede de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, en la calle Catedrático Eugenio Úbeda Romero, 3 de Murcia, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El documento también puede consultarse en la página web: http://www.murcianatural.carm.es/alfresco/service/participacion/marmenor?guest=true y en el portal de transparencia de la Comunidad: transparencia.carm.es.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número