Rafael Pacchiano inauguró The Green Expo 2013 situando al evento como referente para promover el crecimiento verde


542

26/09/2013
Fuente:

El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, inauguró The Green Expo 2013, en representación del Secretario, Juan José Guerra Abud, en donde destacó que este evento es un referente de propuestas y soluciones para promover el desarrollo sostenible en México. 

 

Pacchiano Alamán indicó que para el Gobierno de la República de México es importante mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover un crecimiento económico sin dañar al medio ambiente, por lo que animó a los participantes a trabajar de manera coordinada para alcanzar estos objetivos con el asesoramiento de la SEMARNAT, la cual, dijo, es un aliado para facilitar el crecimiento sostenido y sostenible en México.

 

El Subsecretario Pacchiano Alamán junto con Carlos Sandoval Olvera, Presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), realizaron un recorrido por la Feria que alberga a 12 países invitados y 250 empresas bajo las temáticas de agua, energía, medio ambiente y ciudades sustentables.

 

Sandoval Olvera señaló que los 21 años que tiene CONIECO les ha dado la oportunidad de constatar el cambio radical de las empresas en México al considerar al cuidado del medio ambiente como una responsabilidad social y como una oportunidad para ser más competitivas. Agradeció el apoyo que han recibido de la SEMARNAT y de la CONAGUA, así como del sector privado para llevar a cabo este evento, en donde participarán destacados ponentes.

 

En la inauguración estuvieron presentes Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector General de Planeación de la CONAGUA; Federico Grimaldi, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Coparmex en el Distrito Federal; Lourdes Aduna, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático de Canacintra; Javier Orihuela García, Secretario de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento; Gustavo Alanís Ortega, Director General del Centro de Derecho Ambiental, entre otros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.