Reciclaje y moda se dan la mano con la colección Ecoembes by Moisés Nieto

El diseñador ha desarrollado una colección cápsula en la que el 80% de los tejidos empleados proceden de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico
Reciclaje y moda se dan la mano con la colección Ecoembes by Moisés Nieto
Reciclaje y moda se dan la mano con la colección Ecoembes by Moisés Nieto
26-01-2016
Etiquetas

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, la plataforma de moda MFSHOW y Moisés Nieto han desvelado esta mañana alguna de las claves de Ecoembes by Moisés Nieto. Una colección cápsula desarrollada por el diseñador con la intención de mostrar a la industria de la moda las posibilidades que ofrece los tejidos elaborados a partir de materiales reciclados. El acto ha tenido lugar dentro de la presentación de la próxima edición de TRESemmè MFSHOW WOMEN, que se celebrará entre los próximos 8 y 10 de febrero en la madrileña Plaza de Colón.

Se trata de una propuesta en la que el 80% de los tejidos empleados proceden de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico. De este modo, a través de esta iniciativa pionera en España el reciclaje se sube por primera vez a esta pasarela y muestra al sector las posibilidades de unas hilaturas que integran calidad y cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, consolida nuevas opciones para un consumidor cada vez más exigente y consciente de su papel en la protección al ecosistema.

La silueta sixties funciona como hilo conductor de una colección en la que se pueden encontrar desde minivestidos rectos y faldas evasé, hasta cortes más masculinos y de estilo sport u otros más sofisticados y femeninos. El negro en diferentes texturas y los blancos sucios y puros se suman a una variedad de grises donde el color grafito y el verde bronce sirven de base. La paleta cromática se ve completada por colores fuertes, como el naranja Guantánamo o el azul Prusia, que introducen la nota disruptiva en una colección austera y muy definida.

En cuanto a los tejidos, los diseños destacan por el empleo de gabardinas con acabado en satén de neopreno con textura calada, raso, con triple acetato y lana. Se trata de materiales versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades antibacterianas. Esta iniciativa, pionera en España, surge a raíz de un certamen que Ecoembes y MFSHOW organizaron con la intención de promover la moda sostenible y subir el reciclaje a la pasarela a través de una colección que integrara diseño y conciencia medioambiental. Moisés Nieto, vencedor de la convocatoria, dará a conocer su propuesta en un desfile que se celebrará el próximo 8 de febrero a las 12:45 h. en la Plaza de Colón de Madrid.

“Con este proyecto queremos demostrar la sostenibilidad no está reñida con la moda, y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente, demostrando cómo gracias al reciclaje de envases se pueden hacer grandes cosas, incluidas una colección de estas características”, explica Nieves Rey, gerente de Comunicación de Ecoembes.

Por su parte, Blanca Zurita, cofundadora de MFSHOW, ha apuntado al papel de la moda como revulsivo de conciencias. “Siempre ha estado ligada a la vanguardia, por lo que incorporar estas nuevas inquietudes es un avance natural que abre un importante abanico de posibilidades”, ha indicado.

“Este tipo de iniciativas nos ofrecen a marcas y diseñadores la oportunidad de incorporar a nuestras colecciones una inquietud papable en la sociedad. El consumidor demanda una moda más sostenible, y tenemos el deber y la responsabilidad de escucharle, no solo para satisfacer su demanda sino por el futuro del planeta”, ha indicado Moisés Nieto.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número