Reciplasa pondrá en marcha en 2015 las nuevas instalaciones de producción de CSR de su planta de Castellón


386


Reciplasa contará en 2015 con un presupuesto de casi 9 millones de euros. Así lo ha anunciado el Alcalde de Castellón y presidente de Reciplasa, Alfonso Bataller, después de la aprobación por parte del Consejo de Administración de Reciplasa de un presupuesto de casi 9 millones de euros con el que la sociedad intentará poner en marcha las nuevas instalaciones de producción de combustible sólido recuperado (CSR) de la planta, se proseguirá con los proyectos medioambientales de mejora de los ayuntamientos y se realizarán mejoras diversas en las instalaciones de Reciplasa. 

 

Además, Bataller ha destacado que se ha aprobado la modificación del cánon de Reciplasa para el 2015, con una actualización media del 5,4% para los ayuntamientos socios y también se ha dado el visto bueno por parte de los consejeros del cánon extra que se ha aprobado debido a la situación actual de colmatación del vertedero de Onda que obliga a llevar las basuras a otras plantas como la de Algimia o Cervera.

 

 

"Este cánon se abonará por los diferentes ayuntamientos en las mejores condiciones para ellos", ha explicado el primer edil, quien ha querido detallar que la repercusión tanto la actualización del cánon como la aportación extra en la tasa de la basura queda a criterio de cada uno de los ayuntamientos. 

 

"En Castellón, por ejemplo, esta decisión de Reciplasa no tendrá influencia en el tasa de basuras ya que el porcentaje actual de cobertura es mayor del 90%", ha especificado el primer edil de la capital de La Plana. 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.