Reconocidos expertos abordarán el reto del cambio climático en Envifood Meeting Point 2016

Mario Picazo, Jacob Petrus y Martín Barreiro participarán activamente, motivando el análisis y la participación de ponentes y asistentes
Reconocidos expertos abordarán el reto del cambio climático en Envifood Meeting Point 2016
Reconocidos expertos abordarán el reto del cambio climático en Envifood Meeting Point 2016
31-05-2016

El meteorólogo y profesor de cambio climático de la Universidad de California, Mario Picazo, expondrá en Envifood Meeting Point 2016 los retos que plantea el cambio climático para la industria de alimentación y bebidas.

Durante la primera jornada del Congreso, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), el experto ofrecerá una visión ampliada sobre cuál es la situación actual de este fenómeno y las distintas perspectivas de enfoque que se afrontan a nivel mundial.

La ponencia presentará los retos de futuro a los que está abordando la industria de alimentación y bebidas en esta materia, sirviendo de marco para la concienciación sobre los efectos que plantea el cambio climático desde una perspectiva medioambiental, económica y social.

Licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) y Doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía por la Universidad de California, Los Ángeles (EE.UU.), Mario Picazo es una de las figuras de referencia científica en nuestro país sobre meteorología y cambio climático, materia en la que ha centrado tres de sus publicaciones, y cuyas conclusiones estarán presentes en Envifood.

El propio Picazo ha querido trasladar un mensaje a los profesionales del sector para que no se pierdan esta edición. 

Jacob Petrus y Martín Barreiro facilitarán el debate

La industria de alimentación y bebidas representa un papel estratégico para la economía española, ejerciendo un rol determinante en el desarrollo de nuestro país. Este crecimiento camina en paralelo con una conciencia medioambiental clara hacia un crecimiento respetuoso con el entorno en el que desenvuelve su actividad.

En este contexto, Envifood Meeting Point 2016 ha tomado como tema central del Congreso el cambio climático, uno de los retos en los que la industria de alimentación y bebidas centra sus esfuerzos es la necesidad de construir un entorno industrial sostenible. El Congreso, que se celebra del 15 al 16 de junio en IFEMA, es el punto de partida para el inicio de un nuevo modelo de producción que no comprometa los recursos disponibles como garantía de presente y futuro para las próximas generaciones.

Dentro del nutrido grupo de expertos que participarán en Envifood, FIAB contará también con la participación del meteorólogo de TVE, Martín Barreiro. Licenciado en Física e integrante del equipo de “El Tiempo” desde hace casi 6 años,  estará al frente de la mesa redonda que planteará la toma de conciencia sobre el aumento de la dependencia energética y la búsqueda de soluciones para la industria de alimentación y bebidas que destaquen por el consumo responsable de los recursos.

En el ámbito del compromiso medioambiental de la IAB, el programa también contará con la participación como moderador de la mesa “La industria alimentaria y el cambio climático” del presentador de “Aquí la Tierra” (TVE), Jacob Petrus.

Petrus estudió geografía en la Universidad de Barcelona con especialización en climatología. Fue jefe de información meteorológica en Telemadrid durante 9 años para pasar luego a pertenecer al equipo de “El tiempo” de RTVE. En mayo de 2014 comenzó su nueva aventura al frente de “Aquí la Tierra”, un espacio divulgativo y de entretenimiento que se ha consolidado como uno de los programas mejor valorados de la televisión pública.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número