Recyclia reconoce a la Fundación CONAMA y la Diputación de Burgos por su labor en favor del reciclaje

Entregó ayer sus II Premios Recyclia de Medio Ambiente, coincidiendo con la celebración del 15 aniversario de la fundación Ecopilas
Recyclia reconoce a la Fundación CONAMA y la Diputación de Burgos por su labor en favor del reciclaje
Recyclia reconoce a la Fundación CONAMA y la Diputación de Burgos por su labor en favor del reciclaje
16-12-2016
Etiquetas

La plataforma medioambiental Recyclia entregó ayer en Madrid sus II Premios Recyclia de Medio Ambiente, con los que reconoce la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad medioambiental y, en particular, al fomento del reciclaje y la promoción de sus beneficios para preservar nuestro entorno.

El acto conmemoró, además, el 15 aniversario de la fundación medioambiental Ecopilas que, integrada en Recyclia desde 2012, es pionera en recogida y reciclaje de pilas en nuestro país. De hecho, se creó en 2001, siete años antes de que la ley obligara a los fabricantes a reciclar las pilas puestas a la venta y, desde entonces, ha gestionado 17.650 toneladas de estos residuos.  

En esta segunda edición, Recyclia ha entregado seis galardones. La plataforma ha premiado a la Diputación Provincial de Burgos en la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’. Concretamente, Recyclia ha reconocido al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la diputación burgalesa por su labor de sensibilización en la correcta gestión de los residuos, a través de eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a Burgos o el Cross de Atapuerca, en colaboración con Ecopilas. El galardón fue recogido por David Colinas Maté, vicepresidente de la Junta de Gobierno del IDJ.

Recyclia también ha premiado a Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, presidente de la Fundación CONAMA, con el galardón ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’, por convertir su Congreso Nacional del Medio Ambiente en un foro abierto y el evento de referencia en sostenibilidad medioambiental a nivel nacional e internacional.

Reconocimiento a los medios de comunicación

Al igual que en la primera edición de estos galardones, Recyclia ha reconocido la labor informativa y de divulgación de los medios de comunicación sobre el reciclaje. Así, en la categoría ‘Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje’, el II Premio Recyclia ha recaído en Agua y Medio Ambiente, el suplemento mensual de El Economista, en reconocimiento al esfuerzo de un medio económico por dar espacio a la información medioambiental con un enfoque generalista.

Por su parte, Federico Cardelus ha sido premiado en la categoría ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’, por su reportaje sobre recogida y reciclaje de residuos electrónicos para el programa ‘Enganchados a la red’ de Comando Actualidad de la 1 de TVE, y su enfoque práctico y divulgativo sobre la importancia de esta actividad para la sostenibilidad medioambiental y su problemática asociada.

Reconocimientos 15 Aniversario de Ecopilas

Por último, cabe señalar que, con motivo del 15 aniversario de la fundación Ecopilas, Recyclia ha entregado dos reconocimientos especiales a Rafael Acedo Pérez y José López de Velasco, por la labor llevada a cabo por ambos desde la Dirección de Calidad Ambiental del anterior Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en el desarrollo normativo de los Reales Decretos sobre pilas y aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión medioambiental de sus residuos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número